El Puerto de Ushuaia recibió en dos días tres cruceros con más de 1000 turistas

El Puerto de Ushuaia recibió en dos días tres cruceros con más de 1000 turistas entre pasajeros y tripulantes, los cuales llegan al Fin del Mundo como destino previo a su viaje a la Antártida, siendo la mayor afluencia de embarcaciones en lo que será el mes de noviembre.

ACTUALIDAD18 de noviembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211117-WA0078

De esta manera, el martes amarraron los buques “L´Austral”, y “Le Boreal” mientras que durante el miércoles llegó el “Crystal Endeavour” y se espera el ingreso de los cruceros “Ultramarine”y “Nat Geo Endurance”, para este jueves. 

Cabe destacar que el Crystal Endeavour es un gran buque de lujo, mide 164 metros y pertenece a la compañía Crystal Cruises, siendo un crucero de 6 estrellas el cual estará operando desde Ushuaia hacia la Antártida durante 9 itinerarios.

Al respecto, el secretario de Coordinación Estratégica del Instituto Fueguino de Turismo, Juan Manuel Pavlov aseguró que “iniciamos la temporada de cruceros en Ushuaia con muchas expectativas sobre la paulatina recuperación que se está dando en el sector, durante este mes el Puerto tendrá 20 recaladas de cruceros antárticos”. 

“Estas embarcaciones que nos visitan generarán un interesante caudal de turistas, que se sumarán a todo el movimiento de visitantes que sabemos que se trasladarán a Tierra del Fuego desde distintos puntos del país gracias a los datos que arroja el PreViaje, donde somos uno de los principales destinos elegidos dentro de Argentina” valoró.

Cabe destacar que estas embarcaciones realizan viajes al Continente Blanco, luego de zarpar desde el Puerto de Ushuaia, los buques cruzarán el Pasaje Drake al extremo Noroeste de la Península Antártida que se encuentra ubicada a 1000 kilómetros de la Isla de Tierra del Fuego y a dos días de navegación aproximadamente.

Activación de Protocolo COVID-19

Con el arribo del crucero Crystal Endeavor y ante la información por parte de las autoridades sanitarias, portuarias y provinciales respecto de un caso positivo COVID-19, en un tripulante que transitaba el aislamiento, se dispuso el protocolo sanitario preventivo.

El operativo se realizó en cumplimiento de los protocolos establecidos para resguardar la salud de turistas, pero en especial de los fueguinos y fueguinas.

Personal de la Clínica San Jorge subió al buque, firma contratada por la agencia marítima, para realizar los hisopados a las 213 personas a bordo entre tripulantes y staff.

Del operativo participaron integrantes del Ministerio de Salud de la Provincia; la Dirección Provincial de Puertos; Sanidad de Fronteras; Prefectura Naval, el doctor Roberto Avellaneda y personal laboratorista de la Clínica San Jorge.

Te puede interesar
IMG_9577

Plan de puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.

IMG_9586

Acto por el 204° aniversario de la Policía Federal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.

IMG_9601

Recomiendan la actualización de la tarjeta SUBE

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.

IMG_9581

Corte de servicio eléctrico mañana en el centro de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Energía informa que el sábado 8 de noviembre, entre las 8 y las 13 horas aproximadamente, se realizará un corte programado del servicio eléctrico en la zona céntrica de Ushuaia, con motivo de la ejecución de tareas vinculadas a la obra de readecuación de la red de distribución eléctrica.

IMG_9572

Campaña de mamografías gratuitas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia llevará adelante una campaña de mamografías gratuitas orientada a fortalecer las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama.