El Puerto de Ushuaia recibió en dos días tres cruceros con más de 1000 turistas

El Puerto de Ushuaia recibió en dos días tres cruceros con más de 1000 turistas entre pasajeros y tripulantes, los cuales llegan al Fin del Mundo como destino previo a su viaje a la Antártida, siendo la mayor afluencia de embarcaciones en lo que será el mes de noviembre.

ACTUALIDAD18 de noviembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211117-WA0078

De esta manera, el martes amarraron los buques “L´Austral”, y “Le Boreal” mientras que durante el miércoles llegó el “Crystal Endeavour” y se espera el ingreso de los cruceros “Ultramarine”y “Nat Geo Endurance”, para este jueves. 

Cabe destacar que el Crystal Endeavour es un gran buque de lujo, mide 164 metros y pertenece a la compañía Crystal Cruises, siendo un crucero de 6 estrellas el cual estará operando desde Ushuaia hacia la Antártida durante 9 itinerarios.

Al respecto, el secretario de Coordinación Estratégica del Instituto Fueguino de Turismo, Juan Manuel Pavlov aseguró que “iniciamos la temporada de cruceros en Ushuaia con muchas expectativas sobre la paulatina recuperación que se está dando en el sector, durante este mes el Puerto tendrá 20 recaladas de cruceros antárticos”. 

“Estas embarcaciones que nos visitan generarán un interesante caudal de turistas, que se sumarán a todo el movimiento de visitantes que sabemos que se trasladarán a Tierra del Fuego desde distintos puntos del país gracias a los datos que arroja el PreViaje, donde somos uno de los principales destinos elegidos dentro de Argentina” valoró.

Cabe destacar que estas embarcaciones realizan viajes al Continente Blanco, luego de zarpar desde el Puerto de Ushuaia, los buques cruzarán el Pasaje Drake al extremo Noroeste de la Península Antártida que se encuentra ubicada a 1000 kilómetros de la Isla de Tierra del Fuego y a dos días de navegación aproximadamente.

Activación de Protocolo COVID-19

Con el arribo del crucero Crystal Endeavor y ante la información por parte de las autoridades sanitarias, portuarias y provinciales respecto de un caso positivo COVID-19, en un tripulante que transitaba el aislamiento, se dispuso el protocolo sanitario preventivo.

El operativo se realizó en cumplimiento de los protocolos establecidos para resguardar la salud de turistas, pero en especial de los fueguinos y fueguinas.

Personal de la Clínica San Jorge subió al buque, firma contratada por la agencia marítima, para realizar los hisopados a las 213 personas a bordo entre tripulantes y staff.

Del operativo participaron integrantes del Ministerio de Salud de la Provincia; la Dirección Provincial de Puertos; Sanidad de Fronteras; Prefectura Naval, el doctor Roberto Avellaneda y personal laboratorista de la Clínica San Jorge.

Te puede interesar
cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.

IMG_0162

Turismo recibió a la nadadora Begoña Alday Sáenz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro con la nadadora Begoña Alday Sáenz (28), quien el pasado 18 de agosto cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo el kilómetro y medio que separa las costas de Argentina y Chile.

IMG_0166

Jornada recreativa para adultos mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

Más de 110 personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron parte de una jornada recreativa organizada por el Gobierno Provincial en un trabajo conjunto entre la Subecretaría de Adulto Mayor y la Secretaría de Abordaje Territorial.