La Municipalidad realiza el reemplazo de espejos parabólicos

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Seguridad Urbana en un trabajo conjunto de la Coordinación de Señalamiento y la Dirección de Tránsito realizó la instalación y reemplazo de espejos parabólicos de seguridad en distintos puntos de la ciudad.

ACTUALIDAD19 de noviembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211118-WA0090

Alejandro Ledesma, subsecretario de Seguridad Urbana, explicó que “es una herramienta que permite tanto a automovilistas como peatones tener visibilidad de puntos ciegos en las intersecciones”.
“Estamos reemplazando los espejos rotos por nuevos, que son de un material plástico que refleja como un espejo y también estamos colocando en nuevos cruces e intersecciones”, dijo Ledesma y agregó que “les pedimos a nuestros vecinos que los cuiden”.
En esa misma línea el funcionario municipal recordó que “estos elementos son exclusivamente para seguridad de los peatones y automovilistas que transitan en estas intersecciones con puntos ciegos, por lo que pedimos a la comunidad el cuidado de los mismos”. El subsecretario de Seguridad Urbana precisó que “de los diversos análisis y en el diálogo con vecinos y vecinas, más los pedidos propios del Concejo Deliberante, hemos seleccionado las locaciones que identificamos como puntos críticos que requieren este refuerzo de seguridad a la hora de circular”.
Por su parte, el coordinador de Señalamiento Vial municipal, Carlos Cruceño, contó que “ya se instalaron nuevos espejos parabólicos de seguridad en las intersecciones de 25 de Mayo y Gobernador Deloqui,  y 9 de Julio y Gobernador Deloqui”. Subrayó que “en los próximos días vamos a estar instalando otro espejo parabólico en San Luis y Avenida Alem, sumándose al ya existente, así como en el cruce de Magallanes y 25 de Mayo; junto con otros 4 espejos la semana siguiente”.
“Esta tarea conjunta entre Tránsito, Señalamiento Vial y Seguridad Urbana viene a reemplazar unidades que estaban dañadas, así como instalar nuevas con un material más durable y resistente” finalizó el Coordinador de Señalamiento.

Te puede interesar
20250705_180955

Acciones para construir entornos escolares seguros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de julio de 2025

El Ministerio de Educación viene desarrollando -desde 2024- una agenda articulada de trabajo que involucra a diversas áreas del Estado y actores del sistema educativo, con el propósito de construir entornos escolares seguros, respetuosos y participativos, como parte de una política sostenida para el fortalecimiento de la convivencia escolar.

20250705_181545

Segunda Jornada en Prevención de Adicciones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de julio de 2025

Esta iniciativa desarrollada en Tolhuin, convocó a toda la comunidad educativa, incluyendo niveles primarios y secundarios. También participaron de la ‘Segunda Jornada Interinstitucional de Concientización en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos’, integrantes de la Secretaría de Políticas para las Juventudes.

IMG-20250704-WA0043

Pre inscripciones para las Colonias de Invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.

IMG_6580

Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

IMG-20250703-WA0079

Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.

IMG_6561

Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.