Segunda Asamblea de la Mesa Federal de Centros Estudiantes

Con la participación de jóvenes de distintas provincias, la Segunda Asamblea de la Mesa Federal de Centros Estudiantes Secundarios contará con cuatro jornadas de participación activa por parte de las juventudes, quienes compartirán espacios de debate, además de actividades solidarias y recreativas. 

ACTUALIDAD20 de noviembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211119-WA0108

Desde la Subsecretaría de Juventudes del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, en un trabajo articulado con la Dirección de Juventud del Municipio de Río Grande, se llevará a cabo este próximo fin de semana, una segunda edición de la Mesa Federal de Centros de Estudiantes Secundarios (MeFeCES). 

La MeFeCES es un espacio intermediario entre los y las estudiantes secundarios de todo el país, el gobierno nacional y los provinciales, con quienes se plantea un trabajo en conjunto para la construcción de la escuela secundaria, el sistema educativo en general y sus aportes a la Patria.

Este año, el encuentro se desarrollará en la Ciudad de Río Grande, iniciando el día sábado 20 de noviembre, con un acto de apertura en el Centro Deportivo Municipal, a partir de las 10:00 hs. Durante el transcurso de las jornadas se realizarán distintas mesas de debates, para que las y los jóvenes puedan debatir respecto a temáticas que son relevantes dentro del ámbito educativo. El acto de cierre para esta Mesa Federal se realizará el lunes 22, a las 20:00 hs.

Como propuesta por parte del Gobierno Provincial, el día martes 23 las y los jóvenes vivirán una jornada netamente turística, para que las y los estudiantes puedan recorrer y visitar distintos puntos turísticos de nuestra provincia; donde también recorrerán el Parque Nacional Tierra del Fuego. 

Federico Velazquez, Subsecretario de Juventudes, indicó “Estamos felices de que las juventudes estén en nuestra provincia con esta Asamblea tan importante, donde debatirán sobre cuestiones de su organización, y la educación secundaria que desean”. Para finalizar, mencionó “Es un gran logro poder contar con representantes de las provincias que participan en esta edición, quienes además van a poder conocer nuestras ciudades y un poco de la historia fueguina”.

Te puede interesar
IMG_0805

Nueva jornada de Gobierno en tu barrio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

IMG-20260122-WA0085

Operativos de limpieza y embellecimiento

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20260122-WA0092

Actualización de la aplicación de la Tarjeta +U

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

20260122_222707

Desmienten desvío de fondos del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.