La Municipalidad realizó 21 desarmes en barrios altos

El subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales de la Municipalidad de Ushuaia, Mauricio Neubauer en declaraciones a medios locales, explicó que en el día “procedimos a 23 desarmes en el sector entre el Kaiken y el Dos Banderas, 21 de forma voluntaria y dos con alguna situación de resistencia, y los vecinos pudieron ser contenidos.

ACTUALIDAD20 de noviembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211119-WA0253

La Justicia obliga a funcionarios municipales a resguardar los bienes de la ciudad y que para este procedimiento no es necesaria una orden de allanamiento”.
“Queremos agradecer desde el municipio el acompañamiento del gobierno provincial y de la Policía Provincial a las acciones que debemos llevar adelante. Esta coordinación es fundamental para evitar situaciones de violencia” expresó Mauricio Neubauer.
Ayer, una cuadrilla municipal junto a varios a la policía provincial se apersonó en la ocupación ilegal que comenzó este fin de semana a unos 300 metros de la entrada del Dos Banderas capitalino.
“El lunes, nos habíamos enterado por denuncias de vecinos de la zona, que un grupo de personas comenzaron a ocupar un predio comunal, por lo que el municipio ordenó un relevamiento en el que se detectaron 17 construcciones, y luego se dialogó con sus ocupantes para ver cuál era su situación. Finalmente, en esa jornada, se negaron al desarme y la asistencia municipal”, explicó el funcionario municipal.
Y prosiguió: “Ayer, en virtud de la normativa vigente, las cuadrillas municipales se dirigieron al lugar para atender a la situación junto a la Policía Provincial, pero no se pudo proceder porque hubo situaciones que podían tornarse violentas y, tras dialogar con la Jefatura de dicha fuerza, acordamos que nos suministraran más agentes para que se pudiera llevar adelante el operativo de manera ordenada”.
Finalmente, hoy a las 09.30 horas, se procedió a 23 desarmes, donde en solo dos casos “hubo alguna situación de violencia por parte de los ocupantes, pero logramos contener a los vecinos y hacer 21 desarmes voluntarios”, manifestó Neubauer y recordó que “hay un fallo del Superior Tribunal de Justicia que obliga al municipio y a sus funcionarios a custodiar y resguardar los bienes fiscales de la ciudad e insta a la Policía a asistir al personal que vaya a proceder al desarme”. Asimismo remarcó que “como hablamos de una custodia de bienes públicos no es necesaria una orden judicial, como lo es en el ámbito privado” y aseguró que “cualquier funcionario que no cumpla puede ser denunciado por los ciudadanos”.
“Son situaciones que se pudieron atender por el trabajo que viene haciendo la Municipalidad, incluso se los ha invitado a resolverlo en el Municipio de forma ordenada y porque el personal policial estuvo a la altura de las circunstancias y no hubo heridos. Si un detenido que se agredió con la policía, lo cual tiene que ver con un delito y no con el tema municipal”, dijo el subsecretario y subrayó que “los ocupantes admitieron que jamás se habían acercado al municipio, donde tenemos un programa de tierras y otro de contención social, sino que ya vinieron con el ánimo de ocupar el lugar”.

Te puede interesar
IMG-20251114-WA0072

Charla virtual sobre el “Día de la Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG-20251114-WA0059

Remoción de sedimentos en el arroyo Buena Esperanza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

diabetes 1

Refuerzo del control y la prevención de la diabetes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

mamo

Continúa la campaña de mamografía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

flamnec

Ushuaia celebra el día internacional del flamenco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

IMG_2058

Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.