Jornadas de capacitación sobre urgencias y emergencias

Consistió en la articulación de las distintas fuerzas. Intervinieron Policía; Bomberos; Defensa Civil Municipal; Protección Civil Provincial, así como el equipo de la dotación sanitaria del HRU y hubo participación de personal de Tolhuin y Río Grande.

ACTUALIDAD21 de noviembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211120-WA0143

El Ministerio de Salud, llevó adelante el simulacro general para dar por finalizadas las jornadas de capacitación sobre urgencias y emergencias de la provincia. Iniciaron el pasado jueves y se desarrollaron en el gimnasio “Arquitecto Carlos Petrina” de Ushuaia.

La jefa del Departamento de Emergencias Ushuaia, Laura Beber explicó que “se hizo un simulacro general externo en el pre-hospitalario con clasificación intra y extra hospitalario” detallando que “se simuló un accidente múltiple, en la ruta, entre una trafic de pasajeros y un vehículo con cuatro ocupantes y una moto. Policía acude al lugar y en ese momento se activaron las distintas unidades sanitarias y la actuación de todas las fuerzas”.

Respecto a la evaluación de las jornadas en general, la doctora evaluó que “fue muy productiva, era algo que realmente la Provincia necesitaba articular entre las distintas fuerzas” y consideró que “es el principio de un arduo trabajo que vamos a seguir realizando”. 

“Por una solicitud de todas las áreas participantes, acordamos que en abril de 2022 se va a realizar una nueva jornada, ya que por una cuestión técnica más de 150 personas no pueden participar para evitar bajar la calidad” detalló.

Previo a la simulación general y evaluación final se realizaron talleres sobre: Politrauma–Evaluación Intrahospitalaria; Trauma; Transporte Sanitario; Síndrome Coronario Agudo; Soporte Vital Básico y Avanzado; Arritmias, entre otros.

Te puede interesar
IMG-20251114-WA0072

Charla virtual sobre el “Día de la Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG-20251114-WA0059

Remoción de sedimentos en el arroyo Buena Esperanza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

diabetes 1

Refuerzo del control y la prevención de la diabetes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

mamo

Continúa la campaña de mamografía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

flamnec

Ushuaia celebra el día internacional del flamenco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

IMG_2058

Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.