Autoridades del Superior Tribunal de Justicia participaron en la conmemoración del Día de la Soberanía

ACTUALIDAD 21 de noviembre de 2021 Por TDF Isla Digital
El Juez del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Dr. Gonzalo Sagastume asistió junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza y otras autoridades gubernamentales, militares y de Ex Combatientes de Malvinas a la ceremonia por el Día de la Soberanía Nacional.
IMG_20211120_233935_375

El homenaje remite a la página de la historia que memora la batalla de la Vuelta de Obligado, el 20 de noviembre de 1845, cuando las heroicas fuerzas militares argentinas, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión del ejército anglo-francés, que pretendía colonizar los territorios de nuestro país, en San Pedro, a orillas del Río Paraná.

Ayer el recordatorio se realizó en la plaza Islas Malvinas de Ushuaia, y el eje de los discursos pronunciados en nombre de la soberanía, por la presidenta de la Legislatura de la provincia de Tierra del Fuego, y en ejercicio de la gobernación, Mónica Urquiza y por el presidente del Centro de Ex Combatienetes de Malvinas en Ushuaia, Conrado Zamora tuvo su epicentro en las Islas Malvinas, territorio aun ocupado por el gobierno inglés.

Como símbolo, el Dr. Sagastume, junto a la Presidenta de Legislatura Mónica Urquiza y los representantes de Ex Combatientes depositaron una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda a los caídos en la guerra por la recuperación de las Islas Malvinas.

Boletín de noticias