Autoridades del Superior Tribunal de Justicia participaron en la conmemoración del Día de la Soberanía

El Juez del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Dr. Gonzalo Sagastume asistió junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza y otras autoridades gubernamentales, militares y de Ex Combatientes de Malvinas a la ceremonia por el Día de la Soberanía Nacional.

ACTUALIDAD21 de noviembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20211120_233935_375

El homenaje remite a la página de la historia que memora la batalla de la Vuelta de Obligado, el 20 de noviembre de 1845, cuando las heroicas fuerzas militares argentinas, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión del ejército anglo-francés, que pretendía colonizar los territorios de nuestro país, en San Pedro, a orillas del Río Paraná.

Ayer el recordatorio se realizó en la plaza Islas Malvinas de Ushuaia, y el eje de los discursos pronunciados en nombre de la soberanía, por la presidenta de la Legislatura de la provincia de Tierra del Fuego, y en ejercicio de la gobernación, Mónica Urquiza y por el presidente del Centro de Ex Combatienetes de Malvinas en Ushuaia, Conrado Zamora tuvo su epicentro en las Islas Malvinas, territorio aun ocupado por el gobierno inglés.

Como símbolo, el Dr. Sagastume, junto a la Presidenta de Legislatura Mónica Urquiza y los representantes de Ex Combatientes depositaron una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda a los caídos en la guerra por la recuperación de las Islas Malvinas.

Te puede interesar
d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".

20260118_215657

La temporada de cruceros es récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación de calles Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG-20260118-WA0034

Licitación para repavimentación del circuito sanitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

20260118_220040

Actividades de verano en el Museo del Fin del Mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general