
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
Cada 21 de noviembre en Argentina se celebra el “Día de la Enfermería”. La titular de la cartera sanitaria, reiteró el agradecimiento a cada trabajadora y cada trabajador de la profesión “por dedicar su vida al cuidado de los demás”.
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2021
TDF Isla Digital
La ministra de Salud, Judit Di Giglio, saludó en el “Día de la Enfermería”, a las y los profesionales, y agradeció el reiterado compromiso y labor que vienen desempeñando. “Desde este Gobierno insistimos en el rol fundamental que tienen en la sanidad pública”.
“Sin lugar a dudas la pandemia nos ha dejado mucho aprendizaje y un manera diferente de relacionarnos con las y los pacientes, cada uno de nuestros enfermeros y enfermeras, ha sido de suma importancia para sobrellevar esta enfermedad” valoró.
Por otra parte, en el marco de la Celebración del Día de la Profesión de Enfermería en Argentina, el director provincial de Enfermería del Ministerio de Salud, Christian Segui, participó de un Conversatorio presidido por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.
El encuentro se desarrolló de manera virtual, donde las y los participantes identificaron “las lecciones aprendidas en relación a la gestión, y la organización y abordaje de las áreas de desempeño del sector profesional en el marco de la pandemia por COVID-19”.
“El encuentro tuvo un claro y sano objetivo, de mejoras en todo el territorio nacional desde las experiencias y lecciones aprendidas”, subrayó Segui, quien comentó que los temas abordados en esta oportunidad fueron relacionados con “la resolución de los problemas presentados durante la pandemia en las diferentes provincias”.
Además recalcó el abordaje de “la percepción de estos roles en los ámbitos asistenciales al respecto del ejercicio de la autonomía profesional y el desafío de ahora en adelante en relación al desarrollo de nuevas competencias; ello a la luz de continuar trabajando en la calidad y excelencia en las prácticas profesionales de atención y cuidado en las poblaciones de nuestro país”.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante una jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen, ubicada sobre la ruta nacional 3.

El martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.