
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.
Cada 21 de noviembre en Argentina se celebra el “Día de la Enfermería”. La titular de la cartera sanitaria, reiteró el agradecimiento a cada trabajadora y cada trabajador de la profesión “por dedicar su vida al cuidado de los demás”.
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2021
TDF Isla Digital
La ministra de Salud, Judit Di Giglio, saludó en el “Día de la Enfermería”, a las y los profesionales, y agradeció el reiterado compromiso y labor que vienen desempeñando. “Desde este Gobierno insistimos en el rol fundamental que tienen en la sanidad pública”.
“Sin lugar a dudas la pandemia nos ha dejado mucho aprendizaje y un manera diferente de relacionarnos con las y los pacientes, cada uno de nuestros enfermeros y enfermeras, ha sido de suma importancia para sobrellevar esta enfermedad” valoró.
Por otra parte, en el marco de la Celebración del Día de la Profesión de Enfermería en Argentina, el director provincial de Enfermería del Ministerio de Salud, Christian Segui, participó de un Conversatorio presidido por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.
El encuentro se desarrolló de manera virtual, donde las y los participantes identificaron “las lecciones aprendidas en relación a la gestión, y la organización y abordaje de las áreas de desempeño del sector profesional en el marco de la pandemia por COVID-19”.
“El encuentro tuvo un claro y sano objetivo, de mejoras en todo el territorio nacional desde las experiencias y lecciones aprendidas”, subrayó Segui, quien comentó que los temas abordados en esta oportunidad fueron relacionados con “la resolución de los problemas presentados durante la pandemia en las diferentes provincias”.
Además recalcó el abordaje de “la percepción de estos roles en los ámbitos asistenciales al respecto del ejercicio de la autonomía profesional y el desafío de ahora en adelante en relación al desarrollo de nuevas competencias; ello a la luz de continuar trabajando en la calidad y excelencia en las prácticas profesionales de atención y cuidado en las poblaciones de nuestro país”.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.