Reunión institucional del municipio con agregados de la embajada de Francia

El  jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, junto a la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón y  la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi, recibieron en dependencias municipales al agregado para la Cooperación Científica, Tecnológica y Descentralizada de la Embajada de Francia en Argentina, Christophe Giudicelli, y al Director del Centro Franco-Argentino de Altos Estudios en Ciencias Sociales. 

ACTUALIDAD26 de noviembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211125-WA0199

“Les hemos dado la bienvenida en nombre del intendente Walter Vuoto y conversamos extensamente sobre la cooperación entre ambos pueblos, la relación bilateral entre Argentina y Francia como así también sobre la importancia de profundizar los vínculos”, destacó Becerra.
La visita de la delegación francesa, se da en el marco de la inauguración de la Muestra “Mujer en otros tiempos: Anne Chapman en Tierra del Fuego”, organizada por la Embajada de Francia, el CONICET- CADIC y UNTDF con el Patrocinio de TOTAl Energies y el Municipio de Ushuaia. Becerra subrayó que “es importante fortalecer y afianzar las relaciones bilaterales entre Argentina y Francia, pensando propuestas focalizadas y pensadas para nuestra querida ciudad”.
La Municipalidad invita a todos los vecinos y vecinas a visitar la Muestra que será inaugurada el día viernes 26 de noviembre a las 15 horas en el Paseo de las Rosas.

Te puede interesar
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.

IMG_1040

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.

IMG_1033

Este sábado se realizará la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este sábado 14 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, donde 14 expresiones de carnaval presentarán su música, trajes y baile al público.

IMG_1032

Continúan los trabajos en la vía pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con diversos trabajos en la vía pública, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en calles y avenidas de distintos sectores de la ciudad.