Charla sobre neurociencia para emprendedores

Con una nutrida concurrencia de público, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la charla abierta “Hacia un cerebro emprendedor” realizada en la Sala Niní Marshall. 

ACTUALIDAD27 de noviembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20211126_194622_735

El disertante  Eduardo Spath, licenciado en Sociología y magíster en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento de la Universidad Europea del Atlántico y la Universidad Internacional Iberoamericana de México, presentó un importante abanico de herramientas de la neurociencia para todos aquellos y aquellas que emprendieron una actividad comercial o desea hacerla.
Al respecto el subsecretario de desarrollo económico del municipio, Gustavo Ventura, área que coordinó dicha actividad indicó que “desde la Municipalidad, por pedido del intendente Walter Vuoto venimos trabajando fuertemente con el sector privado y los emprendedores en particular, generando herramientas de financiamiento pero también de formación y educación, por que lo consideramos vital para el éxito del emprendimiento”.
“Esta charla se enfocó en brindar herramientas a nuestros vecinos y vecinas en un campo en el que hasta el momento no se había avanzando mucho en nuestra ciudad. Hay mucho para seguir aprendiendo sobre los estudios en neurociencia vinculados al desarrollo comercial,  al neuromarketing, a entender cómo funciona nuestro cerebro cuando nos lanzamos a realizar un emprendimiento o una actividad nueva, cómo manejar los miedos, las ansiedades, las incertidumbres. Ha sido una experiencia muy útil para todos los y las emprendedoras que participaron del encuentro”, finalizó Ventura.

Te puede interesar
fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

La Cámara de Comercio y el gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.