
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados de finalización del Seminario “El Cantante en la Escena” .
Con una nutrida concurrencia de público, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la charla abierta “Hacia un cerebro emprendedor” realizada en la Sala Niní Marshall.
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2021El disertante Eduardo Spath, licenciado en Sociología y magíster en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento de la Universidad Europea del Atlántico y la Universidad Internacional Iberoamericana de México, presentó un importante abanico de herramientas de la neurociencia para todos aquellos y aquellas que emprendieron una actividad comercial o desea hacerla.
Al respecto el subsecretario de desarrollo económico del municipio, Gustavo Ventura, área que coordinó dicha actividad indicó que “desde la Municipalidad, por pedido del intendente Walter Vuoto venimos trabajando fuertemente con el sector privado y los emprendedores en particular, generando herramientas de financiamiento pero también de formación y educación, por que lo consideramos vital para el éxito del emprendimiento”.
“Esta charla se enfocó en brindar herramientas a nuestros vecinos y vecinas en un campo en el que hasta el momento no se había avanzando mucho en nuestra ciudad. Hay mucho para seguir aprendiendo sobre los estudios en neurociencia vinculados al desarrollo comercial, al neuromarketing, a entender cómo funciona nuestro cerebro cuando nos lanzamos a realizar un emprendimiento o una actividad nueva, cómo manejar los miedos, las ansiedades, las incertidumbres. Ha sido una experiencia muy útil para todos los y las emprendedoras que participaron del encuentro”, finalizó Ventura.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados de finalización del Seminario “El Cantante en la Escena” .
La DPE informa que por trabajos de reconfiguración de alimentación de líneas el día de hoy 12 de julio se llevará adelante un corte de energía desde las 13:00 hs hasta las 14:00 hs aproximadamente .
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, radicó el pasado viernes una denuncia policial por el ataque de dos perros de raza pitbull a otro can en el barrio Los Morros, que terminó con la muerte del animal agredido.
El Gobierno de la Provincia invita a la comunidad a participar de una nueva edición de ‘TÉ-Acompaño’, un evento abierto y destinado a las personas mayores, en esta ocasión de la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de compartir una tarde de encuentro y recreación.
La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización de la jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego, que se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde se entregó el premio Joven Empresario Fueguino 2025.
Se detallan los horarios de atención en los centros de atención primaria de salud durante el fin de semana.