
Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando trabajos de puesta en valor y mantenimiento de los espacios de uso comunitario de la ciudad.
El concejal Juan Carlos Pino (PJ-FdT) encabezó la instalación del tercer panel solar para carga de celulares de Ushuaia.
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2021
TDF Isla Digital
El evento se realizó en la Colegio Antonio Marte, del Valle de Andorra, donde quedó instalada la estación solar que les permitirá a los vecinos y vecinas que transiten por el lugar cargar sus teléfonos celulares de manera gratuita.
Las mismas fueron construidas por alumnos y alumnas del Colegio Técnico Provincial Olga B. de Arko, de la mano de los docentes Pablo Cardoso González y Federico Marecos, y forma parte de las prácticas profesionalizantes que llevaron a cabo en el Centro Cultural “Nueva Argentina”, espacio fundado por Pino y Cristina López.
El concejal destacó la labor encarada tanto por los estudiantes como por el equipo docente y del centro cultural.
Juan Carlos Pino, impulsor de la iniciativa, recordó que el primer panel solar de este tipo en Ushuaia se instaló en la esquina de San Martín y Don Bosco, espacio verde que pertenece al Centro Cultural “Nueva Argentina” y al que pueden acceder todos los vecinos y vecinas para cargar sus celulares de manera gratuita. “Este proyecto comenzó a principio de año con una prueba piloto y en marzo instalamos el primer panel solar en el centro cultural. Producto de un convenio firmado entre la empresa Indetec y el SEMUP, tenemos la posibilidad de extender la iniciativa a distintos puntos de la ciudad”, remarcó.
“Hay que remarcar que a su vez este proyecto promueve el cuidado del medio ambiente teniendo en cuanta que la generación de energía eléctrica se produce a partir de la captación de los rayos del sol”, acotó.
“Estamos muy contentos de que los y las estudiantes puedan realizar sus pasantías en el Centro Cultural Nueva Argentina y que a su vez el producto de las mismas pueda ser usufructuado por los vecinos y vecinas De esta manera no sólo contribuimos con la formación académica de los y las estudiantes sino también con la comunidad”, concluyó.

Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando trabajos de puesta en valor y mantenimiento de los espacios de uso comunitario de la ciudad.

Según lo señalan los números de los egresos registrados por las autoridades desde el 1° de diciembre de 2025 hasta el 31 de enero, 47000 personas salieron de la provincia. Además, en el mismo período, ingresaron a Tierra del Fuego un total de 35.088 personas en 13.415 vehículos.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

Inició el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial con la colocación de la primera columna de la estructura.

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.