Pino instaló panel solar para carga de celulares en el Valle de Andorra

El concejal Juan Carlos Pino (PJ-FdT) encabezó la instalación del tercer panel solar para carga de celulares de Ushuaia.

ACTUALIDAD27 de noviembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20211126_200052

El evento se realizó en la Colegio Antonio Marte, del Valle de Andorra, donde quedó instalada la estación solar que les permitirá a los vecinos y vecinas que transiten por el lugar cargar sus teléfonos celulares de manera gratuita.

Las mismas fueron construidas por alumnos y alumnas del Colegio Técnico Provincial Olga B. de Arko, de la mano de los docentes Pablo Cardoso González y Federico Marecos, y forma parte de las prácticas profesionalizantes que llevaron a cabo en el Centro Cultural “Nueva Argentina”, espacio fundado por Pino y Cristina López.

El concejal destacó la labor encarada tanto por los estudiantes como por el equipo docente y del centro cultural.

Juan Carlos Pino, impulsor de la iniciativa, recordó que el primer panel solar de este tipo en Ushuaia se instaló en la esquina de San Martín y Don Bosco, espacio verde que pertenece al Centro Cultural “Nueva Argentina” y al que pueden acceder todos los vecinos y vecinas para cargar sus celulares de manera gratuita. “Este proyecto comenzó a principio de año con una prueba piloto y en marzo instalamos el primer panel solar en el centro cultural. Producto de un convenio firmado entre la empresa Indetec y el SEMUP, tenemos la posibilidad de extender la iniciativa a distintos puntos de la ciudad”, remarcó.

“Hay que remarcar que a su vez este proyecto promueve el cuidado del medio ambiente teniendo en cuanta que la generación de energía eléctrica se produce a partir de la captación de los rayos del sol”, acotó.

“Estamos muy contentos de que los y las estudiantes puedan realizar sus pasantías en el Centro Cultural Nueva Argentina y que a su vez el producto de las mismas pueda ser usufructuado por los vecinos y vecinas De esta manera no sólo contribuimos con la formación académica de los y las estudiantes sino también con la comunidad”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.

IMG_0858

Aumento salarial para municipales de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que, en cumplimiento de lo establecido en el Acta Paritaria registrada bajo el N° 22422 y ratificada por el Decreto Municipal N° 1949/2025, se aplicó un incremento salarial del 4,96% en los haberes correspondientes al mes de enero de 2026 para las trabajadoras y los trabajadores municipales.

IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.