Pino instaló panel solar para carga de celulares en el Valle de Andorra

El concejal Juan Carlos Pino (PJ-FdT) encabezó la instalación del tercer panel solar para carga de celulares de Ushuaia.

ACTUALIDAD27 de noviembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20211126_200052

El evento se realizó en la Colegio Antonio Marte, del Valle de Andorra, donde quedó instalada la estación solar que les permitirá a los vecinos y vecinas que transiten por el lugar cargar sus teléfonos celulares de manera gratuita.

Las mismas fueron construidas por alumnos y alumnas del Colegio Técnico Provincial Olga B. de Arko, de la mano de los docentes Pablo Cardoso González y Federico Marecos, y forma parte de las prácticas profesionalizantes que llevaron a cabo en el Centro Cultural “Nueva Argentina”, espacio fundado por Pino y Cristina López.

El concejal destacó la labor encarada tanto por los estudiantes como por el equipo docente y del centro cultural.

Juan Carlos Pino, impulsor de la iniciativa, recordó que el primer panel solar de este tipo en Ushuaia se instaló en la esquina de San Martín y Don Bosco, espacio verde que pertenece al Centro Cultural “Nueva Argentina” y al que pueden acceder todos los vecinos y vecinas para cargar sus celulares de manera gratuita. “Este proyecto comenzó a principio de año con una prueba piloto y en marzo instalamos el primer panel solar en el centro cultural. Producto de un convenio firmado entre la empresa Indetec y el SEMUP, tenemos la posibilidad de extender la iniciativa a distintos puntos de la ciudad”, remarcó.

“Hay que remarcar que a su vez este proyecto promueve el cuidado del medio ambiente teniendo en cuanta que la generación de energía eléctrica se produce a partir de la captación de los rayos del sol”, acotó.

“Estamos muy contentos de que los y las estudiantes puedan realizar sus pasantías en el Centro Cultural Nueva Argentina y que a su vez el producto de las mismas pueda ser usufructuado por los vecinos y vecinas De esta manera no sólo contribuimos con la formación académica de los y las estudiantes sino también con la comunidad”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.

IMG_1040

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.

IMG_1033

Este sábado se realizará la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este sábado 14 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, donde 14 expresiones de carnaval presentarán su música, trajes y baile al público.

IMG_1032

Continúan los trabajos en la vía pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con diversos trabajos en la vía pública, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en calles y avenidas de distintos sectores de la ciudad.