
En el segundo día, el operativo de búsqueda desplegado en la zona montañosa ha culminado con un resultado exitoso y alentador.
El Gobierno Provincial anunció que, a partir de hoy comienza un relevamiento sanitario en la ciudad de Tolhuin, con el objetivo de identificar los problemas de salud de su población y, a partir de esos datos, planificar políticas de abordaje específicas.
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2021
TDF Isla Digital
*EL MINISTERIO DE SALUD REALIZARÁ UN RELEVAMIENTO SANITARIO EN TOLHUIN*
_La recolección de información estará a cargo de personal de salud, agentes saniMediante esta actividad se busca continuar con la estrategia de accesibilidad a la salud que plantea el programa "Barrios Cuidados", realizado en conjunto por la Secretaría de Integración Comunitaria y la Dirección Provincial de Abordaje Territorial de la cartera sanitaria.
“Se realiza y realizará por cuatro sábados seguidos y más, un barrido de información para la recolección de datos de las familias de Tolhuin”, comentó el director Provincial de Abordaje Territorial, Ezequiel Lagoria, y explicó que “nos va a permitir identificar de qué se enferman las personas, cuáles son los problemas de salud que tienen los tolhuinenses y cuáles son las herramientas necesarias para dar cuenta y resolver esos problemas”.
Lagoria dijo que “con esta información se pueden diseñar estrategias de abordaje y orientar políticas públicas de salud basadas en el contexto que tienen las ciudades y las familias”.
“En esta oportunidad, la tarea de barrido será llevado adelante por personal de salud, agentes sanitarios y miembros del Programa Cuidarnos TDF de la Zona” detalló el profesional y agradeció “su participación y compromiso en el trabajo de abordaje individual, familiar y comunitario; que ayudará a fortalecer la activa participación comunitaria”.

En el segundo día, el operativo de búsqueda desplegado en la zona montañosa ha culminado con un resultado exitoso y alentador.

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.