Elección del logo por los 40 años de la Gesta de Malvinas

Con la participación de 2611 vecinos y vecinas de la ciudad, se eligió el logo institucional que representará las actividades a cargo de la Municipalidad de Ushuaia, capital de las islas Malvinas, que se llevarán adelante durante el 2022 por los 40 años de la Gesta de Malvinas. 

ACTUALIDAD29 de noviembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211128-WA0033

Con amplia mayoría el logo ganador alcanzó las 1826 reacciones, quedando el segundo lugar para el logo elegido por 710 vecinos. La tercera opción logró 72 reacciones en las redes de la Municipalidad de Ushuaia. 
La subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas de la Municipalidad, Cecilia Fiocchi explicó que “la selección estuvo abierta durante una semana y llegó a más de 67 mil vecinos y vecinas a través de las redes sociales de la Municipalidad. Hubo una gran participación y estamos muy conformes de que para esta fecha tan importante para todos y todas, podamos haber elegido por amplia mayoría una imagen institucional para que nos represente en las distintas actividades previstas para conmemorar los 40 años de la Gesta de Malvinas”.  
El logo elegido tiene en el centro la imagen de las islas Malvinas rodeadas de laureles con la leyenda de “Ushuaia capital de Malvinas. Gesta Heroica. 1982-2022”. En colores celeste y blanco, el logo realza la geografía de nuestras islas con solemnidad y gloria en homenaje a la gesta heróica de nuestros Veteranos de Guerra. 
Fiocchi destacó “la decisión del intendente Walter Vuoto de trabajar con todos los sectores para que esta celebración involucre la participación de todos los vecinos y vecinas de la provincia. Es una fecha muy importante por lo que significan los 40 años de aquella gesta que llega hasta nuestros días y que nos tiene que seguir comprometiendo y reafirmando nuestro reclamo de soberanía efectiva sobre nuestras islas”.

Te puede interesar
IMG_0658

Segunda etapa del programa "Verano Conectado"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos lanzó la segunda etapa del programa "Verano Conectado", con nuevas capacitaciones gratuitas que se brindarán durante el mes de enero en el Punto Digital de la ciudad.

IMG_0655

Oferta de talleres culturales para este verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la oferta de talleres culturales para la temporada de verano con propuestas de artes visuales, danza clásica, teatro musical y danzas folclóricas.

IMG_0653

Macarena Espinoza brindará una charla abierta

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes invita a los vecinos y vecinas a participar de la charla abierta con la destacada deportista, Macarena Espinoza para ahondar sobre su recorrido en el futsal femenino.

IMG_0650

Lugares para disposición y tratamiento de aguas grises y negras

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos, vecinas y visitantes que se encuentran habilitados en la ciudad los espacios destinados a la correcta disposición y tratamiento de aguas grises y negras provenientes de motorhomes, con el objetivo de preservar el ambiente y promover prácticas responsables vinculadas al turismo y al cuidado del entorno natural.