Elección del logo por los 40 años de la Gesta de Malvinas

Con la participación de 2611 vecinos y vecinas de la ciudad, se eligió el logo institucional que representará las actividades a cargo de la Municipalidad de Ushuaia, capital de las islas Malvinas, que se llevarán adelante durante el 2022 por los 40 años de la Gesta de Malvinas. 
ACTUALIDAD29 de noviembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211128-WA0033

Con amplia mayoría el logo ganador alcanzó las 1826 reacciones, quedando el segundo lugar para el logo elegido por 710 vecinos. La tercera opción logró 72 reacciones en las redes de la Municipalidad de Ushuaia. 
La subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas de la Municipalidad, Cecilia Fiocchi explicó que “la selección estuvo abierta durante una semana y llegó a más de 67 mil vecinos y vecinas a través de las redes sociales de la Municipalidad. Hubo una gran participación y estamos muy conformes de que para esta fecha tan importante para todos y todas, podamos haber elegido por amplia mayoría una imagen institucional para que nos represente en las distintas actividades previstas para conmemorar los 40 años de la Gesta de Malvinas”.  
El logo elegido tiene en el centro la imagen de las islas Malvinas rodeadas de laureles con la leyenda de “Ushuaia capital de Malvinas. Gesta Heroica. 1982-2022”. En colores celeste y blanco, el logo realza la geografía de nuestras islas con solemnidad y gloria en homenaje a la gesta heróica de nuestros Veteranos de Guerra. 
Fiocchi destacó “la decisión del intendente Walter Vuoto de trabajar con todos los sectores para que esta celebración involucre la participación de todos los vecinos y vecinas de la provincia. Es una fecha muy importante por lo que significan los 40 años de aquella gesta que llega hasta nuestros días y que nos tiene que seguir comprometiendo y reafirmando nuestro reclamo de soberanía efectiva sobre nuestras islas”.

Te puede interesar
IMG-20260215-WA0080

La Municipalidad llevó adelante la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, contando con la presentación artística de 14 expresiones de carnaval.
 
IMG_1081

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico.
 
 
IMG_1085

Vuoto participó del encuentro “Esperanza Ushuaia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de febrero de 2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó este fin de semana en el encuentro “Esperanza Ushuaia” que encabezó el misionero Franklin Graham y se realizó en el Microestadio municipal José “Cochocho” Vargas.
IMG-20260214-WA0045

Habrá cortes de calles por festejo de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, con motivo de la realización del Carnaval Central, el lunes 16 y martes 17 de febrero habrá cortes de tránsito vehicular en el sector en el que se llevará adelante el evento.
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas.