Encuentro de autoridades de la Municipalidad de Ushuaia y referentes de la biblioteca nacional "Mariano Moreno"

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, en compañía de la secretaria Cultura y Educación, María José Calderón y la subsecretaria de Cultura municipal Belén Molina, recibieron a funcionarios de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno" y avanzaron en una agenda en común para trabajar en forma coordinada con el municipio y las bibliotecas locales.

ACTUALIDAD02 de diciembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20211201_205438_137

El Director de asuntos jurídicos de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Roberto Bardelli explicó los alcances del proyecto que busca crear una red de bibliotecas, traer muestras itinerantes, instalar un laboratorio de digitalización, coordinar acciones para potenciar la especificidad en bibliotecología, brindar capacitaciones y lograr crear un polo cultural. 
El jefe de Gabinete Omar Becerra destacó “el sentido federal del proyecto, que busca acercar a todo el territorio del país las muestras, capacitaciones y trabajar en forma conjunta con profesionales locales para lograr el objetivo final, que es la conformación del sistema nacional de bibliotecas a través de una red”. 
Por su parte la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón valoró el trabajo coordinado sobre una agenda en común con la impronta federal que tiene el Gobierno nacional. “Esta iniciativa propone abrir las puertas de la Biblioteca Nacional, a través de sedes en distintas provincias, como se hizo ya en Salta, Córdoba y ahora en Tierra del Fuego y puntualmente en Ushuaia”, expresó.
“Han demostrado un especial interés en la cuestión Malvinas y esto para nosotros es fundamental porque es uno de los ejes de la gestión del Intendente Walter Vuoto, de no sólo valorar la cultura como soberanía sino también entiende que a partir del hábito lector, llegando a las Infancias y jóvenes, se puede generar libertad de pensamiento y construir identidad".
La funcionaria destacó la propuesta de coordinar acciones con organizaciones como “Ushuaia anda leyendo", con los graduados de la tecnicatura de bibliotecología del CENT N° 11, que están muy vinculados a la gestión municipal porque hay un trabajo en territorio que siempre nos encuentra, así que la posibilidad de capacitar es muy importante, y esperamos concretar acciones para el primer cuatrimestre del próximo año”.
En el cierre del encuentro protocolar las autoridades municipales hicieron entrega de presentes a los referentes de la biblioteca nacional.

Te puede interesar
IMG-20250717-WA0096

Colegio Los Andes en la Fiesta de la Promo 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad llevó adelante junto a estudiantes y familiares del Colegio Los Andes la firma del convenio que sumará a la institución al programa municipal “Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que pone a disposición el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso de las y los jóvenes.

btf

El BTF consolida su rol de motor financiero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informó un crecimiento sostenido en el otorgamiento de créditos en el 2025, el fortalecimiento del consumo a través de tarjetas de crédito y la consolidación de su rol como entidad financiera pública al servicio de los fueguinos.

IMG_6901

Nueva edición de "Feria Alpina" en la Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará en la Antigua Casa Beban los días sábado 19 y domingo 20 de julio una nueva edición de "Feria Alpina", espacio destinado a promover el arte gráfico e impreso.

IMG_6903

Convenio de colaboración entre la municipalidad de Ushuaia y FEHGRA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La secretaria de Turismo de Ushuaia, Viviana Manfredotti, firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un convenio entre el Municipio y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), destinado a modernizar, actualizar y regular la oferta de alojamientos y gastronomía en la ciudad.