Condenan a camionero a cuatro años de prisión y ocho años de inhabilitación para conducir

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó ayer, a Oscar Natalio Quiroga a la pena de cuatro años de prisión y ocho años de inhabilitación para la conducción de vehículos automotores o con motor. 

ACTUALIDAD02 de diciembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
multimedia.normal.8086aa7ddc356a0b.494d475f32303231313132395f3139353332345f3831385f6e6f726d616c2e6a7067

Los jueces Maximiliano García Arpón, Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla, lo hallaron responsable del delito de homicidio culposo en concurso ideal con lesiones graves culposas, por el hecho cometido el 4 de junio de 2018, a las 15.30 horas aproximadamente, del que resultaron victimas dos menores. 
 
Además, hasta que la sentencia quede firme, los jueces del Tribunal, dispusieron la prohibición de salida de la provincia del condenado. 
 
Los fundamentos de la sentencia se conocerán el jueves 9 de diciembre, a partir de las 20 horas.  
 
Cabe mencionar que, durante la etapa de alegatos, la querella representada por el Dr. Demetrio Martinelli solicitó una pena de 6 años de prisión, más la inhabilitación por el doble tiempo de la condena.  
 
En tanto, el fiscal Daniel Curtale pidió una pena de 4 años y 8 meses de prisión, más la inhabilitación para la conducción, por el doble tiempo de la condena  
 
Por su parte, la defensa del imputado representada por el Dr. Enrique Vallejos solicito al Tribunal la absolución de su defendido.

Te puede interesar
IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.

IMG_0200

Comienza el operativo verano seguro en las rutas de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Mañana, martes 9 de diciembre, dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

IMG_0203

Flybondi inauguró la ruta directa Ushuaia-Córdoba

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con un exitoso vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas y residentes durante el fin de semana largo.

IMG_0205

Entrega de certificados a cuidadores domiciliarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

IMG-20251206-WA0079

Ornamentación navideña en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.

IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.