Gobierno informó los nuevos horarios fronterizos

El secretario de Protección Civil del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Daniel Facio, se refirió a los nuevos horarios para transitar por el paso fronterizo que conecta a la provincia con el continente a partir del próximo lunes 6 de diciembre.

ACTUALIDAD04 de diciembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211204-WA0002

Respecto a esto, remarcó que “a partir del lunes 6 de diciembre se va a poder ingresar al Paso Internacional, es decir salir de Argentina e ingresar a Chile de 08:00 a 17:00hs. Luego, las fronteras permanecen abiertas hasta las 22:00 para volver a ingresar a nuestro país”.

“Se da por sentado que a velocidad permitida no se llega antes de las 22hs al otro lado, por eso el límite para cruzar hacia el Paso Internacional es de 08:00 a 17:00. Luego los automovilistas tienen hasta las 22hs para hacer el tramo, cruzar la barcaza y regresar a Argentina del otro lado”, detalló. 

En este sentido, aclaró que “también quienes vengan a nuestra provincia podrán ingresar desde Santa Cruz hasta las 17:00 y tienen hasta las 22hs para cruzar por San Sebastián”.

El funcionario expresó además que  “se espera que el mayor caudal de personas pasará por las fronteras entre el 12 y 17 de diciembre”.

Finalmente, Facio sostuvo que “recomendamos antes de iniciar el viaje ingresar a las páginas oficiales de las provincias por donde van a transitar o a las que arriben como destino final, para ver los requisitos sanitarios de cada una de esas jurisdicciones tanto para el tránsito como para el ingreso”.

Te puede interesar
cretivas

Los polos creativos lanzan nuevas propuestas para la comunidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación provincial, a través de los polos creativos Norte y Sur, abrió las inscripciones para una nueva agenda de talleres de cara al cierre de año, con propuestas innovadoras en tecnología, arte digital y desarrollo profesional.

IMG_9473

Parto de urgencia en el hospital modular de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de noviembre de 2025

El Hospital Modular de Tolhuin registró este domingo el nacimiento de un bebé que fue asistido por el equipo médico de guardia en una situación de urgencia obstétrica. Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud y bajo seguimiento médico.

IMG_9472

Proyecto “Trinity Tolhuin” en el Polo Creativo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Polo Creativo Centro de Tolhuin, impulsa el Proyecto “Trinity Tolhuin”, una iniciativa que consolida a la ciudad como centro habilitado para los exámenes internacionales del Trinity College London, uno de los organismos más reconocidos del mundo en la certificación del idioma inglés como lengua extranjera.

IMG-20251102-WA0046

Workshop de agencias de viajes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia participó del 64° Workshop organizado por la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), que tuvo lugar el 31 de octubre y 1° de noviembre en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”.

IMG_9450

Continúa el programa “Industrias a puertas abiertas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de noviembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, dio inicio a un nuevo ciclo de recorridas del Programa "Industrias a Puertas Abiertas". El objetivo es vincular el conocimiento de las aulas con el sector productivo fueguino y fortalecer el desarrollo industrial de la provincia.