La Municipalidad realizó jornada recreativa por el Día de las Personas con Discapacidad

En el marco del Día de las Personas con Discapacidad la Municipalidad de Ushuaia, a través del Departamento de Discapacidad que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y  en conjunto con el Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI), tuvo lugar una jornada recreativa en el Paseo de las Rosas.

ACTUALIDAD06 de diciembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211205-WA0129

Participaron la Fundación Kau-Yak, la Fundación Tú Puedes, la Fundación por el Desarrollo Inclusivo y el  Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD), además de vecinos y vecinas. 
El objetivo de esta actividad fue promocionar los derechos de las personas con discapacidad, fomentar la inclusión y derribar barreras culturales.
Sabrina Marcucci, quien está a cargo de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, señaló que las instituciones que se sumaron a la propuesta “visibilizaron el trabajo que vienen haciendo con las personas con discapacidad”.
Además, detalló que “se sumaron la Banda Municipal e integrantes del taller de  Break Dance del CePLA-El Palomar”;  también “se realizó un circuito de juegos pintados en los caminos de la plaza Piedrabuena, con el fin de  fortalecer las áreas de juego que tiene la ciudad y que permitan el desarrollo de diferentes habilidades motrices”. 
Finalmente, Marcucci sostuvo que “el balance es muy positivo porque además se sumaron vecinos y vecinas que tomaron parte de las actividades”.

Te puede interesar
cretivas

Los polos creativos lanzan nuevas propuestas para la comunidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación provincial, a través de los polos creativos Norte y Sur, abrió las inscripciones para una nueva agenda de talleres de cara al cierre de año, con propuestas innovadoras en tecnología, arte digital y desarrollo profesional.

IMG_9473

Parto de urgencia en el hospital modular de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de noviembre de 2025

El Hospital Modular de Tolhuin registró este domingo el nacimiento de un bebé que fue asistido por el equipo médico de guardia en una situación de urgencia obstétrica. Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud y bajo seguimiento médico.

IMG_9472

Proyecto “Trinity Tolhuin” en el Polo Creativo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Polo Creativo Centro de Tolhuin, impulsa el Proyecto “Trinity Tolhuin”, una iniciativa que consolida a la ciudad como centro habilitado para los exámenes internacionales del Trinity College London, uno de los organismos más reconocidos del mundo en la certificación del idioma inglés como lengua extranjera.

IMG-20251102-WA0046

Workshop de agencias de viajes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia participó del 64° Workshop organizado por la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), que tuvo lugar el 31 de octubre y 1° de noviembre en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”.

IMG_9450

Continúa el programa “Industrias a puertas abiertas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de noviembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, dio inicio a un nuevo ciclo de recorridas del Programa "Industrias a Puertas Abiertas". El objetivo es vincular el conocimiento de las aulas con el sector productivo fueguino y fortalecer el desarrollo industrial de la provincia.