La Municipalidad realizó jornada recreativa por el Día de las Personas con Discapacidad

En el marco del Día de las Personas con Discapacidad la Municipalidad de Ushuaia, a través del Departamento de Discapacidad que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y  en conjunto con el Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI), tuvo lugar una jornada recreativa en el Paseo de las Rosas.

ACTUALIDAD06 de diciembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211205-WA0129

Participaron la Fundación Kau-Yak, la Fundación Tú Puedes, la Fundación por el Desarrollo Inclusivo y el  Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD), además de vecinos y vecinas. 
El objetivo de esta actividad fue promocionar los derechos de las personas con discapacidad, fomentar la inclusión y derribar barreras culturales.
Sabrina Marcucci, quien está a cargo de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, señaló que las instituciones que se sumaron a la propuesta “visibilizaron el trabajo que vienen haciendo con las personas con discapacidad”.
Además, detalló que “se sumaron la Banda Municipal e integrantes del taller de  Break Dance del CePLA-El Palomar”;  también “se realizó un circuito de juegos pintados en los caminos de la plaza Piedrabuena, con el fin de  fortalecer las áreas de juego que tiene la ciudad y que permitan el desarrollo de diferentes habilidades motrices”. 
Finalmente, Marcucci sostuvo que “el balance es muy positivo porque además se sumaron vecinos y vecinas que tomaron parte de las actividades”.

Te puede interesar
cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.

IMG_0162

Turismo recibió a la nadadora Begoña Alday Sáenz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro con la nadadora Begoña Alday Sáenz (28), quien el pasado 18 de agosto cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo el kilómetro y medio que separa las costas de Argentina y Chile.

IMG_0166

Jornada recreativa para adultos mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

Más de 110 personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron parte de una jornada recreativa organizada por el Gobierno Provincial en un trabajo conjunto entre la Subecretaría de Adulto Mayor y la Secretaría de Abordaje Territorial.