La Municipalidad realizó jornada recreativa por el Día de las Personas con Discapacidad

En el marco del Día de las Personas con Discapacidad la Municipalidad de Ushuaia, a través del Departamento de Discapacidad que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y  en conjunto con el Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI), tuvo lugar una jornada recreativa en el Paseo de las Rosas.

ACTUALIDAD06 de diciembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211205-WA0129

Participaron la Fundación Kau-Yak, la Fundación Tú Puedes, la Fundación por el Desarrollo Inclusivo y el  Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD), además de vecinos y vecinas. 
El objetivo de esta actividad fue promocionar los derechos de las personas con discapacidad, fomentar la inclusión y derribar barreras culturales.
Sabrina Marcucci, quien está a cargo de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, señaló que las instituciones que se sumaron a la propuesta “visibilizaron el trabajo que vienen haciendo con las personas con discapacidad”.
Además, detalló que “se sumaron la Banda Municipal e integrantes del taller de  Break Dance del CePLA-El Palomar”;  también “se realizó un circuito de juegos pintados en los caminos de la plaza Piedrabuena, con el fin de  fortalecer las áreas de juego que tiene la ciudad y que permitan el desarrollo de diferentes habilidades motrices”. 
Finalmente, Marcucci sostuvo que “el balance es muy positivo porque además se sumaron vecinos y vecinas que tomaron parte de las actividades”.

Te puede interesar
IMG-20260206-WA0063

Alerta Meteorológico por vientos para la jornada de mañana sábado

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por vientos para la jornada del sábado 7 de febrero. Se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260205-WA0055

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

IMG-20260205-WA0031

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.

IMG_0987

Taller de Introducción y aplicación de la inteligencia artificial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.