Vuoto invitó al ministro katopodis a recorrer el Paseo del Centenario

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto recibió al ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación Gabriel Katopodis, en el marco de la visita que realizó a las tres ciudades de Tierra del Fuego, donde participó de la inauguración de obras financiadas por el Gobierno nacional y firmó convenios para nuevas obras con los mandatarios comunales.

ACTUALIDAD09 de diciembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
CENTENARIO 2

Vuoto lo invitó a recorrer el Paseo del Centenario, próximo a habilitarse, un espacio de gran valor histórico para Ushuaia que fue totalmente recuperado, con la reconstrucción de sus pasarelas, miradores y la puesta en funcionamiento de su fuente, que estuvo inactiva por décadas.
La obra, que tuvo un presupuesto de más de 40 millones de pesos fue incluida en el plan de obras 2020-2021, permite renovar el espacio verde, con sus circuitos renovados tanto para la circulación de vecinos y vecinas que transitan diariamente la zona como así también para recreación y atractivo turístico. 
Se instaló cartelería, mobiliario urbano y se renovó el sistema de iluminación del Paseo, fueron reconstruidas las veredas perimetrales y el playón de entrada hacia el monumento con rampas de accesibilidad.
Los miradores del Centenario fueron reconstruidos con maderas de lenga, con casi 5000 tablas de 2x5, de cinco pies, para un total de 7 miradores, uno sobre la calle San Martín, uno sobre Gobernador Paz, otro sobre Deloqui y el resto están dentro del Paseo. Las escaleras y pasarelas tienen estructura metálica, con barandas y laterales en madera de lenga.
“El Intendente Walter Vuoto nos pidió que vuelva a brillar porque nuestra ciudad se merece lo mejor para ser disfrutada por nuestros vecinos y vecinas y por todos los turistas que nos visitan”.
Las veredas se rehicieron a nuevas en hormigón a lo largo de todo el perímetro de las calles Onas, Gobernador Paz y San Martín, al igual que el acceso al monumento. Se repusieron las luminarias led y colocaron nuevas en el perímetro de veredas, con luminarias centrales en el parque para que cubra toda la extensión y se pueda usar el lugar tanto de día como de noche sin dejar zonas oscuras y evitar problemas de vandalismo. Las luces colocadas en los laterales de ingreso al monumento son de última generación. 
Despues de décadas en desuso,  volverá a funcionar la fuente, con bombas nuevas y circuito nuevo para volver a funcionar.

Te puede interesar
IMG-20260205-WA0055

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

IMG-20260205-WA0031

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.

IMG_0987

Taller de Introducción y aplicación de la inteligencia artificial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.