La Municipalidad entregó certificados a jóvenes en el marco talleres de políticas públicas

La Municipalidad de Ushuaia entregó certificados a jóvenes de la ciudad que cursaron talleres en el marco de las políticas públicas que lleva adelante la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, tanto en el CePLA.
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211212-WA0144IMG-20211212-WA0143IMG-20211212-WA0146

El Palomar como en Punto Digital. Estuvieron presentes la Secretaria a cargo, Sabrina Marcucci y la  coordinadora de Inclusión Social Erica Fossati, junto al equipo de capacitadores y capacitadoras que dictaron cursos a lo largo del 2021 
“Estamos felices de cerrar este ciclo, tras un año tan particular con pandemia y regreso a la normalidad, entregando los certificados de los distintos talleres que se hacen para jóvenes en la ‘dimensión laboral’, que busca brindar herramientas para el mercado laboral y nuevas capacidades para emprender, que se van articulando también con las otras políticas públicas de inclusión laboral que tenemos dentro de la Secretaría, como Punto Digital y Economía Social”, dijo la Lic. Marcucci.
Adelantó que se continuará trabajando en estas opciones y aseguró que “buscamos ampliar estas políticas el año que viene, pensando en la reactivación económica que estamos viviendo y la solicitud del mercado laboral para incorporar nuevo personal, tanto en el comercio, como en las fábricas, el turismo e industrias locales”. Agregó que “orientamos las capacitaciones para que nuestros vecinos y vecinas puedan recuperar su dignidad, porque muchos han perdido sus trabajos en estos dos años de pandemia y en los cuatro años de macrismo”.
“La idea es poder seguir trabajando en estas opciones y seguir trabajando en esto que nos pide cotidianamente el intendente Walter Vuoto, relacionado con la integración de los vecinos y vecinas para que puedan tener cada vez más herramientas para lograr el bienestar, no sólo en lo psicosocial y recreativo, sino también en lo económico”, dijo la Secretaria a cargo de Políticas Sociales.
Aseguró que “esta ha sido una gestión constante y activa en función del desarrollo local desde el gobierno municipal; podemos pensarlos desde el fomento y desarrollo de programas desde la Secretaria de Economía y Finanzas  como desde el área de Economía Social que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario de la Secretaria de Políticas Sociales”. Agregó además que “se verifica también la búsqueda del crecimiento y desarrollo local con el acompañamiento al turismo, aun en los contextos más adversos desde el Municipio y destacar, obviamente, el trabajo que han hecho los diputados, diputadas, senadores y senadoras de nuestro espacio en pos de pensar, relanzar y dar sostenibilidad por 30 años más a las 19640”.
Finalmente y tras felicitar a todo el equipo de trabajo y a los y las jóvenes que participaron en las capacitaciones y talleres, afirmó que “por nuestra parte y desde nuestras competencias, buscamos una mejoría y sumar a ese bienestar que se va logrando gracias al gobierno de Alberto y Cristina y la gestión de Walter Vuoto en la ciudad”.

Te puede interesar
IMG-20260215-WA0080

La Municipalidad llevó adelante la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, contando con la presentación artística de 14 expresiones de carnaval.
 
IMG_1081

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico.
 
 
IMG_1085

Vuoto participó del encuentro “Esperanza Ushuaia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de febrero de 2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó este fin de semana en el encuentro “Esperanza Ushuaia” que encabezó el misionero Franklin Graham y se realizó en el Microestadio municipal José “Cochocho” Vargas.
IMG-20260214-WA0045

Habrá cortes de calles por festejo de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, con motivo de la realización del Carnaval Central, el lunes 16 y martes 17 de febrero habrá cortes de tránsito vehicular en el sector en el que se llevará adelante el evento.
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. 
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.