La Municipalidad entregó certificados a jóvenes en el marco talleres de políticas públicas

La Municipalidad de Ushuaia entregó certificados a jóvenes de la ciudad que cursaron talleres en el marco de las políticas públicas que lleva adelante la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, tanto en el CePLA.

ACTUALIDAD13 de diciembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211212-WA0144

El Palomar como en Punto Digital. Estuvieron presentes la Secretaria a cargo, Sabrina Marcucci y la  coordinadora de Inclusión Social Erica Fossati, junto al equipo de capacitadores y capacitadoras que dictaron cursos a lo largo del 2021 
“Estamos felices de cerrar este ciclo, tras un año tan particular con pandemia y regreso a la normalidad, entregando los certificados de los distintos talleres que se hacen para jóvenes en la ‘dimensión laboral’, que busca brindar herramientas para el mercado laboral y nuevas capacidades para emprender, que se van articulando también con las otras políticas públicas de inclusión laboral que tenemos dentro de la Secretaría, como Punto Digital y Economía Social”, dijo la Lic. Marcucci.
Adelantó que se continuará trabajando en estas opciones y aseguró que “buscamos ampliar estas políticas el año que viene, pensando en la reactivación económica que estamos viviendo y la solicitud del mercado laboral para incorporar nuevo personal, tanto en el comercio, como en las fábricas, el turismo e industrias locales”. Agregó que “orientamos las capacitaciones para que nuestros vecinos y vecinas puedan recuperar su dignidad, porque muchos han perdido sus trabajos en estos dos años de pandemia y en los cuatro años de macrismo”.
“La idea es poder seguir trabajando en estas opciones y seguir trabajando en esto que nos pide cotidianamente el intendente Walter Vuoto, relacionado con la integración de los vecinos y vecinas para que puedan tener cada vez más herramientas para lograr el bienestar, no sólo en lo psicosocial y recreativo, sino también en lo económico”, dijo la Secretaria a cargo de Políticas Sociales.
Aseguró que “esta ha sido una gestión constante y activa en función del desarrollo local desde el gobierno municipal; podemos pensarlos desde el fomento y desarrollo de programas desde la Secretaria de Economía y Finanzas  como desde el área de Economía Social que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario de la Secretaria de Políticas Sociales”. Agregó además que “se verifica también la búsqueda del crecimiento y desarrollo local con el acompañamiento al turismo, aun en los contextos más adversos desde el Municipio y destacar, obviamente, el trabajo que han hecho los diputados, diputadas, senadores y senadoras de nuestro espacio en pos de pensar, relanzar y dar sostenibilidad por 30 años más a las 19640”.
Finalmente y tras felicitar a todo el equipo de trabajo y a los y las jóvenes que participaron en las capacitaciones y talleres, afirmó que “por nuestra parte y desde nuestras competencias, buscamos una mejoría y sumar a ese bienestar que se va logrando gracias al gobierno de Alberto y Cristina y la gestión de Walter Vuoto en la ciudad”.

Te puede interesar
IMG-20250717-WA0096

Colegio Los Andes en la Fiesta de la Promo 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad llevó adelante junto a estudiantes y familiares del Colegio Los Andes la firma del convenio que sumará a la institución al programa municipal “Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que pone a disposición el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso de las y los jóvenes.

btf

El BTF consolida su rol de motor financiero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informó un crecimiento sostenido en el otorgamiento de créditos en el 2025, el fortalecimiento del consumo a través de tarjetas de crédito y la consolidación de su rol como entidad financiera pública al servicio de los fueguinos.

IMG_6901

Nueva edición de "Feria Alpina" en la Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará en la Antigua Casa Beban los días sábado 19 y domingo 20 de julio una nueva edición de "Feria Alpina", espacio destinado a promover el arte gráfico e impreso.

IMG_6903

Convenio de colaboración entre la municipalidad de Ushuaia y FEHGRA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La secretaria de Turismo de Ushuaia, Viviana Manfredotti, firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un convenio entre el Municipio y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), destinado a modernizar, actualizar y regular la oferta de alojamientos y gastronomía en la ciudad.