Casi 70 canes y felinos fueron esterilizados

Tras la jornada de castración masiva de mascotas que se realizó en el SUM del KyD en la que  la Municipalidad de Ushuaia esterilizó, en forma gratuita, a casi 70 canes y felinos, preparan una nueva edición del programa “Zoonosis más Cerca” que tendrá lugar este próximo viernes en el Paseo de las Rosas, de 13 a 19 horas.

ACTUALIDAD13 de diciembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
zoonosis 2

El coordinador territorial de Políticas Sanitarias del Municipio, Lisandro Fonrradona, mencionó sobre el trabajo en el KyD que “el balance fue muy positivo no sólo por la cantidad de castraciones que se hicieron, sino porque también se acercaron vecinos a solicitar antiparasitarios para sus mascotas, se chipearon once canes y se colocó una treintena de vacunas antirrábicas”. 
Finalmente, Fonrradona anunció que “el próximo viernes vamos a estar de 13 a 19 en el Paseo de las Rosas con una nueva jornada de Zoonosis más Cerca, y también estará el voluntariado del área de Zoonosis con una ‘jornada perruna’ en el mismo lugar”.

Te puede interesar
fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

La Cámara de Comercio y el gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.