Urquiza encabezó el acto por el 47° Aniversario del Área Naval Austral

La Vicegobernadora Mónica Urquiza encabezó el acto por el 47 Aniversario del Área Naval Austral y estuvo acompañada por la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, autoridades del Superior Tribunal de Justicia  y personal del Estado Mayor del destino, los responsables de las distinta fuerzas de Seguridad Nacionales y Provinciales y Veteranos de Malvinas.

ACTUALIDAD17 de diciembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211216-WA0080

Durante el evento, el comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante Marcelo Alejandro Dalle Nogare realizo la entrega de la insignia de mando a uno de los suboficiales, para luego realizar el reconocimiento con medallas a 13 personas pertenecientes al personal civil de la institución que cumplen 25 años de servicio y por último la puesta en funciones del nuevo encargado de destino del ANAU.

Asimismo, Dalle Nogare en su discurso realizó un recorrido histórico desde la creación de la Subprefectura Ushuaia, la creación de la base y finalmente la del Área Naval Austral hace 47 años y afirmó que “nuestra Fuerza siempre se encontró al servicio de la comunidad para la articulación y el trabajo conjunto con la provincia” y agregó “con el período de pandemia hemos podido realizar tareas en común, como lo fueron la confección y entrega de módulos alimentarios y la asistencia con relación a hisopados y vacunación”.

Te puede interesar
20260118_215657

La temporada de cruceros es récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación de calles Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG-20260118-WA0034

Licitación para repavimentación del circuito sanitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

20260118_220040

Actividades de verano en el Museo del Fin del Mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general

IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.