
jornadas con un poderoso mensaje de esperanza para Ushuaia
Por primera vez en la ciudad más austral del mundo, miles de cristianos unen fuerzas para orar, planificar y prepararse para una iniciativa histórica de evangelización: Esperanza Ushuaia.
La Municipalidad de Ushuaia, representada por el Jefe de Gabinete Omar Becerra y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi participaron de los actos programados en el marco del 56º Aniversario de la Resolución 2065 de la Asamblea General de Naciones Unidas, tras el arribo del Secretario Nacional de Malvinas, Guillermo Carmona.
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2021
TDF Isla Digital
“Junto a integrantes de los Centros de Veteranos de Ushuaia y de Río Grande, a la senadora nacional Eugenia Duré y al concejal Gabriel De la Vega, participamos del acto encabezado por el secretario nacional Carmona y el gobernador Melella en la plaza Malvinas”, contó Becerra. “Es un acto de reivindicación de nuestros derechos soberanos sobre las Islas y la ratificación de la Resolución 2065 que fundamenta en forma brillante e indiscutible nuestra soberanía sobre Malvinas”.
El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia agregó que “la presencia del Secretario Nacional Carmona también es muy importante porque viene a cumplir aquello que anunció el presidente Alberto Fernández en cuanto a la creación de una subsede de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina en nuestra provincia, algo que para nosotros es y debe ser una política de Estado a todo nivel, nacional, provincial y municipal”.
Becerra indicó que “se trata, claramente, de la voluntad de todo un pueblo que se traduce en acciones concretas de los gobiernos y lo reafirmamos en cada decisión que adopta el intendente Walter Vuoto en su gestión de gobierno municipal”.

Por primera vez en la ciudad más austral del mundo, miles de cristianos unen fuerzas para orar, planificar y prepararse para una iniciativa histórica de evangelización: Esperanza Ushuaia.

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.