
La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad Omar Becerra determinan acciones en conjunto reforzando las tareas de control y prevención en virtud del período de las fiestas de fin de año.
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2021
TDF Isla Digital
Becerra aseguró que “en esta época del año, todos nuestros vecinos y vecinas están organizando los encuentros para despedir el 2021, celebrar las fiestas tradicionales y también se suma una necesidad de reunirse con seres queridos después de casi dos años de tantas restricciones, y siempre el mayor objetivo desde nuestra Municipalidad es que se vivan estos días con felicidad, en una verdadera celebración de la vida”. Por tal motivo, afirmó. “estamos reuniéndonos todos los organismos e Instituciones vinculados a la seguridad en la ciudad para coordinar las acciones preventivas, para evitar tragedias y actos irresponsables, para que los festejos sean felices y no terminen en tragedia”.
El secretario de Gobierno García, por su parte, contó que “la Municipalidad, desde sus áreas de Tránsito y de Transporte vamos a estar realizando en coordinación con Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de la Provincia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial que se estará sumando, operativos en distintos puntos de la ciudad, en distintos horarios, con los controles de rutina tanto de documentación como de alcoholemia”, y recordó que está en plena vigencia la ‘alcoholemia cero’, es decir, la prohibición de conducir para quien hay ingerido alcohol.
“Además, desde nuestra Secretaria de Gobierno hemos pedido, tanto a remises como a taxistas que garanticen la prestación del servicio para que faciliten el traslado de vecinos y vecinas”, dijo García.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.