INFUETUR construye los “Miradores Valles Fueguinos”

El Instituto Fueguino de Turismo informó el inicio de la construcción de dos miradores panorámicos “Miradores Valles Fueguinos” en la Reserva Natural y Paisajística de Tierra Mayor.  

ACTUALIDAD22 de diciembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211221-WA0043

Por este motivo solicitan a agencias de viajes, prestadores de turismo, transporte público de pasajeros y particulares no descender en el antiguo Mirador Carbajal, ya que se encontrarán maquinarias y personal trabajando en el lugar.

En este sentido, el secretario de Coordinación Estratégica, Juan Pavlov indicó que “esta importante obra es parte del Plan 50 Destinos financiado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación. En un periodo de aproximadamente nueve meses se contará con dos miradores panorámicos con accesibilidad y servicios sanitarios. Además, uno de los miradores brindará la posibilidad de acceso a un tramo del sendero del Fin del Mundo, integrándose en el circuito de trekking en el Valle de Tierra Mayor”.

Cabe destacar que el monto total de la obra es de $47.112.203,74. Los trabajos incluyen la construcción de un Mirador Principal (A) ubicado en el kilómetro 3041 sobre la Ruta Nacional Nº 3 en donde se encuentra el que se utiliza actualmente, y el Mirador Complementario (B) localizado en el kilómetro 3040 sobre la Ruta Nacional Nº 3 en proximidades del inicio del sendero a Cascada Beban. 

“Solicitamos precaución tanto a los servicios turísticos y de transporte como a los particulares, recordando que no está permitido descender en el mirador Carbajal debido a que se encuentra en obra. También hacemos un llamado a las empresas de alquileres de auto y a las dependencias de información turística a fin de informar al visitante”, recalcó Pavlov.

Te puede interesar
IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG_0866

Propuestas deportivas para el verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.