
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.
El Instituto Fueguino de Turismo informó el inicio de la construcción de dos miradores panorámicos “Miradores Valles Fueguinos” en la Reserva Natural y Paisajística de Tierra Mayor.
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2021
TDF Isla Digital
Por este motivo solicitan a agencias de viajes, prestadores de turismo, transporte público de pasajeros y particulares no descender en el antiguo Mirador Carbajal, ya que se encontrarán maquinarias y personal trabajando en el lugar.
En este sentido, el secretario de Coordinación Estratégica, Juan Pavlov indicó que “esta importante obra es parte del Plan 50 Destinos financiado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación. En un periodo de aproximadamente nueve meses se contará con dos miradores panorámicos con accesibilidad y servicios sanitarios. Además, uno de los miradores brindará la posibilidad de acceso a un tramo del sendero del Fin del Mundo, integrándose en el circuito de trekking en el Valle de Tierra Mayor”.
Cabe destacar que el monto total de la obra es de $47.112.203,74. Los trabajos incluyen la construcción de un Mirador Principal (A) ubicado en el kilómetro 3041 sobre la Ruta Nacional Nº 3 en donde se encuentra el que se utiliza actualmente, y el Mirador Complementario (B) localizado en el kilómetro 3040 sobre la Ruta Nacional Nº 3 en proximidades del inicio del sendero a Cascada Beban.
“Solicitamos precaución tanto a los servicios turísticos y de transporte como a los particulares, recordando que no está permitido descender en el mirador Carbajal debido a que se encuentra en obra. También hacemos un llamado a las empresas de alquileres de auto y a las dependencias de información turística a fin de informar al visitante”, recalcó Pavlov.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.