Gremios celebraron la firma del convenio colectivo de trabajo para escalafones Seco y Húmedo

En el marco de la firma del Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores y trabajadoras del Estado Provincial, el Secretario General de ATE, Carlos Córdoba, expresó que “esto significa muchas cosas, la posibilidad de llegar en algún momento de nuestras vidas a un ideal como trabajadores estatales y significa una gran emoción después de tantos años en Tierra del Fuego”.

ACTUALIDAD24 de diciembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211224-WA0005

“Hace mucho tiempo venimos intentando y hoy tenemos una alegría increíble porque empezamos a organizar el Estado y organizarnos como trabajadores”, agregó. 

Asimismo, sostuvo que “con este Gobierno se ha podido mejorar no solo la cuestión salarial sino la situación de un marco general para los trabajadores y trabajadoras, algo que nos hace muy felices. Hay que darle muchísimo valor a este logro que alcanza a alrededor de 8 mil compañeros”.

Por su parte, la Secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, recalcó que esta firma “es un hecho histórico para los trabajadores y trabajadoras de la sanidad. Son derechos que hemos peleado y que hoy estamos logrando. Ahora empezaremos a trabajar en la ley de carrera sanitaria que es un anhelo de toda la vida”.

“Tenemos un cierre de año muy importante, muy bueno y positivo y estamos muy felices por eso”, aseguró.

Finalmente, Gustavo Suárez, Secretario Adjunto de UPCN, indicó que “hoy asistimos a un hecho histórico. Hace unos días festejábamos los 38 años de democracia y debemos recordar que hasta ahora estábamos regidos por una ley de la dictadura militar. Estamos muy satisfechos por este logro”. 

“Es para destacar el respeto y la buena voluntad de todos los sindicatos y de los representantes del Gobierno. Ha habido buena comunicación, buen diálogo. Lo que uno siempre busca es que los trabajadores y trabajadoras estén mejor y en estos dos años se han ganado muchísimos derechos”, concluyó.

Te puede interesar
IMG-20250914-WA0068

La Municipalidad realizó el programa "Muni más Cerca"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y el Centro de Acción Legal Comunitaria desplegó el programa⁶ Pipo con una propuesta integral de la que formaron parte más de 200 vecinos y vecinas.

IMG-20250914-WA0043

Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

Como parte de las actividades por el 30° Aniversario de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer de la casa homónima a la artista la Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”.

IMG-20250914-WA0023

Controles vehiculares en la entrada a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

La Dirección de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo controles vehiculares en la zona de la entrada a la ciudad, con el objetivo de regularizar la documentación y la habilitación de los vehículos que circulan y prestan servicios en nuestra ciudad.

20250914_184735

Ciclo de Música Clásica y Académica 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

El Colegio Provincial “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande, realizó el segundo encuentro 2025 del  una propuesta que busca acercar Ciclo de Música Clásica y Académica 2025, música clásica a la comunidad y a la vez, recaudar fondos para la compra de instrumentos nuevos, ya que el Colegio cuenta con la Orientación en Música y Arte.

IMG_8340

Proyecto de ley para nueva moratoria fiscal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

El Gobierno provincial ultima los detalles de un proyecto de ley que establecerá una moratoria fiscal bajo la órbita de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), con el objetivo de facilitar la regularización de deudas tributarias acumuladas hasta el 31 de agosto de 2025.

IMG_8341

Inversión de empresas en educación, salud y seguridad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

La ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo del Ministerio de Energía, Gabriela Castillo, firmó un acuerdo con empresas dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, para la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), compromiso pautado en la extensión de contrato con el consorcio empresario, rubricado tiempo atrás por el Gobernador Gustavo Melella.