Gremios celebraron la firma del convenio colectivo de trabajo para escalafones Seco y Húmedo

En el marco de la firma del Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores y trabajadoras del Estado Provincial, el Secretario General de ATE, Carlos Córdoba, expresó que “esto significa muchas cosas, la posibilidad de llegar en algún momento de nuestras vidas a un ideal como trabajadores estatales y significa una gran emoción después de tantos años en Tierra del Fuego”.

ACTUALIDAD24 de diciembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211224-WA0005

“Hace mucho tiempo venimos intentando y hoy tenemos una alegría increíble porque empezamos a organizar el Estado y organizarnos como trabajadores”, agregó. 

Asimismo, sostuvo que “con este Gobierno se ha podido mejorar no solo la cuestión salarial sino la situación de un marco general para los trabajadores y trabajadoras, algo que nos hace muy felices. Hay que darle muchísimo valor a este logro que alcanza a alrededor de 8 mil compañeros”.

Por su parte, la Secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, recalcó que esta firma “es un hecho histórico para los trabajadores y trabajadoras de la sanidad. Son derechos que hemos peleado y que hoy estamos logrando. Ahora empezaremos a trabajar en la ley de carrera sanitaria que es un anhelo de toda la vida”.

“Tenemos un cierre de año muy importante, muy bueno y positivo y estamos muy felices por eso”, aseguró.

Finalmente, Gustavo Suárez, Secretario Adjunto de UPCN, indicó que “hoy asistimos a un hecho histórico. Hace unos días festejábamos los 38 años de democracia y debemos recordar que hasta ahora estábamos regidos por una ley de la dictadura militar. Estamos muy satisfechos por este logro”. 

“Es para destacar el respeto y la buena voluntad de todos los sindicatos y de los representantes del Gobierno. Ha habido buena comunicación, buen diálogo. Lo que uno siempre busca es que los trabajadores y trabajadoras estén mejor y en estos dos años se han ganado muchísimos derechos”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.

IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0513

Administración de los recursos naturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

IMG_0508

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.