Continúa el alerta por incendios en la patagonia

Los focos de incendio en la Patagonia que comenzaron el fin de semana se mantienen activos y la situación preocupa por el avance sostenido de las llamas. Varias provincias pusieron a disposición sus recursos para apagar las llamas.

ACTUALIDAD29 de diciembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
ElIncendioForestalPNLihueCalel.fpeg_

El reporte del Ministerio de Ambiente precisó que permanecen activos los focos en el lago Aluminé, en la provincia de Neuquén, y en zonas cercanas a Bariloche, en Río Negro, y Chubut. Las autoridades recomiendan no salir, dado que la Ruta Nacional 40 se encuentra afectada por las cenizas, que complican la visibilidad para los vehículos.

“Avanza muy rápido hacia la zona donde hay poblaciones. Implica mucha demanda de logística, el apoyo aéreo y los brigadistas que se han convocado desde distintos lugares de Patagonia norte y otras provincias que se sumaron durante el fin de semana”, informó Mario Cárdenas, integrante de la Coordinación de ATE Parques Nacionales y guardaparque del Parque Nacional Los Alerces.

TELAM

Te puede interesar
20251111_210555

Aeroevacuación para asistir a un turista

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.

IMG_9729

Celebración del “Día de la Tradición”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_9740

Trabajos de limpieza en sectores anegados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, y de la empresa Agrotécnica Fueguina, realizó trabajos de limpieza en sectores de la ciudad que fueron afectados por el desborde del arroyo Buena Esperanza.

IMG-20251111-WA0144

Llega el Banff Mountain Film Festival World Tour

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, acompaña la llegada a la ciudad del Banff Mountain Film Festival World Tour, la gira mundial del festival de cine de montaña y aventura más importante del planeta, que por primera vez tendrá sede en la capital fueguina.

IMG_9699

Celebración del día de la tradición

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de noviembre de 2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.