
La municipalidad llevó adelante el descubrimiento de la placa en homenaje al arquitecto Lupiano
El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.
La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, se refirió a la habilitación del nuevo playón de estacionamiento común, iluminación y parquizado en la esquina de San Martín y Prefectura Naval, como inicio de una intervención integral que se continuará realizando en esa zona de Río Grande.
ACTUALIDAD03 de enero de 2022
TDF Isla Digital
“Particularmente lo que hicimos en esta esquina, que tienen que ver con ordenar el espacio de estacionamiento, delimitar el espacio de tránsito vehicular, el espacio verde y la incorporación de iluminación, es la misma lógica que estaremos realizando en otras esquinas de Chacra II”, indicó la Ministra.
Castillo adelantó que para el año que recién inicia se estará proyectando, al igual que en San Martín y Prefectura Naval, un espacio de estacionamiento, un articulado de color en el sector de las veredas, cordones, canteros y nueva luminaria.
Junto a vecinos y vecinas del lugar, la MInistra de Obras y Servicios Públicos explicó que esta “es nuestra primera experiencia de un modelo que vamos a replicar en chacra II. La idea es poder ir avanzando por la zona con este ordenamiento”, además sostuvo que en esto “también tomaron parte cooperativas de trabajo, con lo que vamos también movilizando empleo”.
“Estos trabajos tienen la finalidad de producir un orden en el espacio común de los vecinos, separando los espacios recreativos de los estacionamientos de cada una de las manzanas, además estará aportando a la convivencia de las familias”, dijo.
“Es un pedido expreso del Gobernador Melella, de poder intervenir en estos espacios que son de uso común y necesitamos fortalecerlos para mejorar sus condiciones”, precisó la Ministra Castillo acompañada por integrantes de la Secretaría de Representación Política.

El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

En el marco del trabajo conjunto entre la Provincia y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se llevó adelante una nueva edición del Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales en Tierra del Fuego.

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.