Intervención integral del estado en ordenamiento de espacios comunes

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, se refirió a la habilitación del nuevo playón de estacionamiento común, iluminación y parquizado en la esquina de San Martín y Prefectura Naval, como inicio de una intervención integral que se continuará realizando en esa zona de Río Grande.
ACTUALIDAD03 de enero de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220102-WA0031IMG-20220102-WA0032IMG-20220102-WA0033

“Particularmente lo que hicimos en esta esquina, que tienen que ver con ordenar el espacio de estacionamiento, delimitar el espacio de tránsito vehicular, el espacio verde y la incorporación de iluminación, es la misma lógica que estaremos realizando en otras esquinas de Chacra II”, indicó la Ministra.

Castillo adelantó que para el año que recién inicia se estará proyectando, al igual que en San Martín y Prefectura Naval, un espacio de estacionamiento, un articulado de color en el sector de las veredas, cordones, canteros y nueva luminaria.

Junto a vecinos y vecinas del lugar, la MInistra de Obras y Servicios Públicos explicó que esta “es nuestra primera experiencia de un modelo que vamos a replicar en chacra II. La idea es poder ir avanzando por la zona con este ordenamiento”, además sostuvo que en esto “también tomaron parte cooperativas de trabajo, con lo que vamos también movilizando empleo”.

“Estos trabajos tienen la finalidad de producir un orden en el espacio común de los vecinos, separando los espacios recreativos de los estacionamientos de cada una de las manzanas, además estará aportando a la convivencia de las familias”, dijo. 

“Es un pedido expreso del Gobernador Melella, de poder intervenir en estos espacios que son de uso común y necesitamos fortalecerlos para mejorar sus condiciones”, precisó la Ministra Castillo acompañada por integrantes de la Secretaría de Representación Política.

Te puede interesar
IMG-20260217-WA0018

Actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de febrero de 2026
Como parte de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, miles de vecinos y vecinas visitaron el Carnaval Central en la Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas en su primer día, disfrutando de la música, baile y color propuesto por las 14 expresiones de carnaval que realizaron sus presentaciones artísticas.
20260216_184208

“Recreo en la Granja” en el programa Verano TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de febrero de 2026
El Gobierno de la Provincia, a través del programa Verano TDF, llevó adelante la actividad “Recreo en la Granja” en el Club de Campo La Cimarrona, donde niños y niñas disfrutaron de una jornada de contacto con la naturaleza y aprendizaje al aire libre.
IMG-20260215-WA0080

Se realizó con éxito la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, contando con la presentación artística de 14 expresiones de carnaval.
 
IMG_1081

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico.