La Municipalidad trabaja para la puesta en marcha de las colonias de verano

La Municipalidad de Ushuaia trabaja para la puesta en marcha de las colonias de verano que iniciarán el próximo lunes y que llevará adelante el Instituto Municipal de Deportes (IMD) en conjunto con la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, de las que podrán disfrutar 1200 niños y niñas de entre 4 y 12 años, en dos contingentes distribuidos durante los meses de enero y febrero.

ACTUALIDAD05 de enero de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220104-WA0133

Se requerirá la presentación del certificado de vacunación contra el COVID-19, con el esquema completo, a quienes participen de las actividades, tanto colonos y colonas como el cuerpo de profesores.
El jefe de Gabinete de la ciudad, Omar Becerra, acompañado del secretario de Turismo David Ferreyra, encabezó la reunión de trabajo con el presidente del IMD Guillermo Navarro, el subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales Dr. Mauricio Neubauer y la coordinadora de Epidemiología, Dra. Adriana Basombrío, donde evaluaron la dinámica de las actividades en gimnasios, playones y espacios deportivos de Ushuaia y extendieron la reunión, vía zoom, con personal del Instituto de Deportes. 
“Es muy importante que podamos llevar adelante las colonias, que nuestros chicos y chicas accedan a la recreación, el esparcimiento y la experiencia de compartir actividades tan necesarias y, al mismo tiempo, sostener esta dinámica con todos los cuidados”, dijo Guillermo Navarro. “Estaremos pidiendo a los padres o adultos responsables la presentación del carnet de vacunación contra el COVID-19  de los niños y niñas que concurran a las colonias y la declaración jurada, donde se consigna la misma información que en la aplicación CUIDAR”, adelantó el presidente del IMD.
Navarro indicó que “este es un requisito que hemos establecido para esta actividad que no es obligatoria y debemos establecer los criterios generales de cuidado; estaremos trabajando con grupos o burbujas, en distintos espacios y, si el clima nos acompaña, con una gran cantidad de actividades al aire libre y con deportes regionales”.

Te puede interesar
IMG-20251219-WA0049

Nueva Expo Emprendiendo Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

IMG-20251219-WA0053

Papá Noel en la expo “Emprendiendo Navidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.

IMG_0447

Acompañamiento pedagógico durante las vacaciones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Durante el verano, el Gobierno de la Provincia desplegará una agenda de propuestas educativas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares más allá del calendario tradicional.

IMG_0433

Entrega de títulos de propiedad a vecinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. Fueron beneficiadas 23 familias que, de esta manera, regularizaron su situación dominial.

IMG_0429

Pago del SAC para jubilados y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.