
Repudio ante al destrozo de los tulipanes platados recientemente
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia trabaja para la puesta en marcha de las colonias de verano que iniciarán el próximo lunes y que llevará adelante el Instituto Municipal de Deportes (IMD) en conjunto con la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, de las que podrán disfrutar 1200 niños y niñas de entre 4 y 12 años, en dos contingentes distribuidos durante los meses de enero y febrero.
ACTUALIDAD05 de enero de 2022
TDF Isla Digital
Se requerirá la presentación del certificado de vacunación contra el COVID-19, con el esquema completo, a quienes participen de las actividades, tanto colonos y colonas como el cuerpo de profesores.
El jefe de Gabinete de la ciudad, Omar Becerra, acompañado del secretario de Turismo David Ferreyra, encabezó la reunión de trabajo con el presidente del IMD Guillermo Navarro, el subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales Dr. Mauricio Neubauer y la coordinadora de Epidemiología, Dra. Adriana Basombrío, donde evaluaron la dinámica de las actividades en gimnasios, playones y espacios deportivos de Ushuaia y extendieron la reunión, vía zoom, con personal del Instituto de Deportes.
“Es muy importante que podamos llevar adelante las colonias, que nuestros chicos y chicas accedan a la recreación, el esparcimiento y la experiencia de compartir actividades tan necesarias y, al mismo tiempo, sostener esta dinámica con todos los cuidados”, dijo Guillermo Navarro. “Estaremos pidiendo a los padres o adultos responsables la presentación del carnet de vacunación contra el COVID-19 de los niños y niñas que concurran a las colonias y la declaración jurada, donde se consigna la misma información que en la aplicación CUIDAR”, adelantó el presidente del IMD.
Navarro indicó que “este es un requisito que hemos establecido para esta actividad que no es obligatoria y debemos establecer los criterios generales de cuidado; estaremos trabajando con grupos o burbujas, en distintos espacios y, si el clima nos acompaña, con una gran cantidad de actividades al aire libre y con deportes regionales”.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

El próximo martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.