La Municipalidad trabaja para la puesta en marcha de las colonias de verano

La Municipalidad de Ushuaia trabaja para la puesta en marcha de las colonias de verano que iniciarán el próximo lunes y que llevará adelante el Instituto Municipal de Deportes (IMD) en conjunto con la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, de las que podrán disfrutar 1200 niños y niñas de entre 4 y 12 años, en dos contingentes distribuidos durante los meses de enero y febrero.

ACTUALIDAD05 de enero de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220104-WA0133

Se requerirá la presentación del certificado de vacunación contra el COVID-19, con el esquema completo, a quienes participen de las actividades, tanto colonos y colonas como el cuerpo de profesores.
El jefe de Gabinete de la ciudad, Omar Becerra, acompañado del secretario de Turismo David Ferreyra, encabezó la reunión de trabajo con el presidente del IMD Guillermo Navarro, el subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales Dr. Mauricio Neubauer y la coordinadora de Epidemiología, Dra. Adriana Basombrío, donde evaluaron la dinámica de las actividades en gimnasios, playones y espacios deportivos de Ushuaia y extendieron la reunión, vía zoom, con personal del Instituto de Deportes. 
“Es muy importante que podamos llevar adelante las colonias, que nuestros chicos y chicas accedan a la recreación, el esparcimiento y la experiencia de compartir actividades tan necesarias y, al mismo tiempo, sostener esta dinámica con todos los cuidados”, dijo Guillermo Navarro. “Estaremos pidiendo a los padres o adultos responsables la presentación del carnet de vacunación contra el COVID-19  de los niños y niñas que concurran a las colonias y la declaración jurada, donde se consigna la misma información que en la aplicación CUIDAR”, adelantó el presidente del IMD.
Navarro indicó que “este es un requisito que hemos establecido para esta actividad que no es obligatoria y debemos establecer los criterios generales de cuidado; estaremos trabajando con grupos o burbujas, en distintos espacios y, si el clima nos acompaña, con una gran cantidad de actividades al aire libre y con deportes regionales”.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.