La nueva dirigencia del SATSAID Tierra del Fuego se reunió con funcionarios del Gobierno

La comisión directiva del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos, y de Datos SATSAID seccional Tierra del Fuego fueron recibidos por funcionarios del Gobierno de la provincia. “Agradecemos el apoyo del Gobierno de la provincia en su conjunto por abrirnos las puertas”, dijo el Secretario General, Marcos Villalba.

ACTUALIDAD05 de enero de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220104-WA0043

"Esta nueva Comisión viene a trabajar en beneficio del trabajador, conocemos sus necesidades y para nosotros representa un gran desafío poder subsanarlas, sabemos que para empezar a recorrer este camino necesitamos estar acompañados. Agradecemos el apoyo del Gobierno de la provincia en su conjunto por abrirnos las puertas”, dijo el Secretario General, Marcos Villalba. 

Por su parte, la Secretaria Adjunta, María Inés Sosa agregó, “nosotros proyectamos un sindicato donde participen todos y todas, atendiendo las distintas necesidades de nuestros afiliados, tanto del ámbito público como del privado, claramente nuestra prioridad para los trabajadores de la televisión pública son las escalas salariales, pero también es prioritaria la Obra Social de los trabajadores del privado. Esta Comisión tiene sus convicciones claras y las acepta con responsabilidad en post de mejorar la situación de nuestros afiliados".

Carlos Safont, Secretario Gremial agregó, "Nosotros creemos que la base para resolver cualquier tipo de conflicto es el buen dialogo. Todo problema tiene una solucion, pero para que esta exista tiene que haber una busqueda donde las partes puedan escucharse, intercambiar ideas y opiniones. Este es el inicio de una nueva etapa y nos alegra mucho que sea de esta manera".

En tanto, el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runin comentó que, “fue un encuentro muy ameno, donde recibimos a las nuevas autoridades del sindicato, que se vinieron a presentar oficialmente y nos comentaron sus objetivos al mando de la institución, se observa un sólido equipo de trabajo, con integrantes del sector público y privado”. 

La nueva Comisión Directiva del SATSAID Tierra del Fuego concurrió encabezada por su Secretario General, Marcos Villalba; la Secretaria Adjunta, María Inés Sosa; el Secretario Gremial, Carlos Safont; el Secretario de Higiene y Seguridad, Héctor Javier Giménez; la Prosecretaria de la Mujer y la Familia, Demecia Vilca; y el Secretario de Previsión Social, Jorge Zarate. 

En representación del Gobierno, participaron el Secretario de Representación Política, Federico Runin; el Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez; y el Secretario de Trabajo, Edgar Ceballos. 

También asistieron a la reunión el Legislador y Presidente del Bloque FORJA, Federico Greve; y los Concejales de Río Grande, Walter Campos y Javier Calisaya.

Te puede interesar
IMG_9941

Cronograma de pagos de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ  - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.

finnova

FINNOVA organiza el Congreso Antártico Ushuaia 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia es el punto de conexión con el futuro antártico, ubicada a solo 1.000 km del continente blanco, Ushuaia concentra el 90 % del turismo antártico mundial y es reconocida como la principal puerta de entrada al sistema antártico internacional.

IMG_9939

Vuelos directos de San Pablo a Ushuaia en el invierno 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Desde el ejecutivo provincial, a través del Instituto Fueguino de Turismo, se anunció el inicio de la nueva ruta internacional y estacional de la aerolínea GOL Linhas Aéreas, que conectará de forma directa San Pablo con Ushuaia. La operación comenzará el 7 de julio de 2026.

IMG_9938

Se conmemoró el Día de la veterana de Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.