
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.
La Municipalidad de Ushuaia comenzó con las tareas previas de remoción del pavimento en mal estado para que pueda dar inicio la obra de repavimentación de la rotonda del barrio Pipo, en la intersección de las calles De la Estancia y De los Ñires.
ACTUALIDAD05 de enero de 2022
TDF Isla Digital
La secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi indicó que “el municipio se hace cargo de este trabajo previo, con maquinarias propias de la Subsecretaría de Servicios Públicos y hoy comenzaron la tarea, con el corte al tránsito en el sector, para remover todo el material deteriorado”.
“Estimamos que hoy se terminará de levantar y retirar el asfalto en malas condiciones”, adelantó la Secretaria Muñiz Siccardi y explicó que “posteriormente, será la empresa la que tome posesión del lugar para dar inicio a los trabajos correspondientes que fueron contratados, con la repavimentación de la rotonda con una capa de 10 cm de espesor de asfalto”.
En tal sentido, la Municipalidad recuerda a quienes deban circular por el barrio que permanecerán cortados los accesos a la rotonda, tanto por la calle De los Ñires como por calle De la Estancia. Deberán utilizarse caminos alternativos y obedecer las señales de desvío.
“Esta obra es muy importante para la circulación en el barrio, ya que realizamos en las temporadas anteriores la pavimentación de estas dos calles troncales, Los Ñires y De la Estancia y estamos completando el circuito con esta rotonda, de mucho tránsito, mucho uso para todo el barrio y que debía ser reconstruida”, indicó Muñiz Siccardi.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.