Comenzó la remoción del pavimento en la rotonda del Río Pipo

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con las tareas previas de remoción del pavimento en mal estado para que pueda dar inicio la obra de repavimentación de la rotonda del barrio Pipo, en la intersección de las calles De la Estancia y De los Ñires. 

ACTUALIDAD05 de enero de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220105_003537_900

La secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi indicó que “el municipio se hace cargo de este trabajo previo, con maquinarias propias de la Subsecretaría de Servicios Públicos y hoy comenzaron la tarea, con el corte al tránsito en el sector, para remover todo el material deteriorado”.
“Estimamos que hoy se terminará de levantar y retirar el asfalto en malas condiciones”, adelantó la Secretaria Muñiz Siccardi y explicó que “posteriormente, será la empresa la que tome posesión del lugar para dar inicio a los trabajos correspondientes que fueron contratados, con la repavimentación de la rotonda con una capa de 10 cm de espesor de asfalto”.
En tal sentido, la Municipalidad recuerda a quienes deban circular por el barrio que permanecerán cortados los accesos a la rotonda, tanto por la calle De los Ñires como por calle De la Estancia. Deberán utilizarse caminos alternativos y obedecer las señales de desvío.
“Esta obra es muy importante para la circulación en el barrio, ya que realizamos en las temporadas anteriores la pavimentación de estas dos calles troncales, Los Ñires y De la Estancia y estamos completando el circuito con esta rotonda, de mucho tránsito, mucho uso para todo el barrio y que debía ser reconstruida”, indicó Muñiz Siccardi.

Te puede interesar
trabajo

Jornada Provincial de Trabajo Social en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

Este viernes 5 de diciembre, en la sede de la UNTDF, se llevará adelante la jornada organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco del 30· aniversario de su fundación.

IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.