Comenzó la remoción del pavimento en la rotonda del Río Pipo

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con las tareas previas de remoción del pavimento en mal estado para que pueda dar inicio la obra de repavimentación de la rotonda del barrio Pipo, en la intersección de las calles De la Estancia y De los Ñires. 

ACTUALIDAD05 de enero de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220105_003537_900

La secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi indicó que “el municipio se hace cargo de este trabajo previo, con maquinarias propias de la Subsecretaría de Servicios Públicos y hoy comenzaron la tarea, con el corte al tránsito en el sector, para remover todo el material deteriorado”.
“Estimamos que hoy se terminará de levantar y retirar el asfalto en malas condiciones”, adelantó la Secretaria Muñiz Siccardi y explicó que “posteriormente, será la empresa la que tome posesión del lugar para dar inicio a los trabajos correspondientes que fueron contratados, con la repavimentación de la rotonda con una capa de 10 cm de espesor de asfalto”.
En tal sentido, la Municipalidad recuerda a quienes deban circular por el barrio que permanecerán cortados los accesos a la rotonda, tanto por la calle De los Ñires como por calle De la Estancia. Deberán utilizarse caminos alternativos y obedecer las señales de desvío.
“Esta obra es muy importante para la circulación en el barrio, ya que realizamos en las temporadas anteriores la pavimentación de estas dos calles troncales, Los Ñires y De la Estancia y estamos completando el circuito con esta rotonda, de mucho tránsito, mucho uso para todo el barrio y que debía ser reconstruida”, indicó Muñiz Siccardi.

Te puede interesar
20260128_170412

Nuevo aliado de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.