Cámaras privadas se reunieron con el COE y Gobierno provincial por la situación sanitaria

Las cámaras del sector privado se reunieron, de manera virtual, con el Comité Operativo de Emergencia (COE) y el Gobierno provincial el viernes pasado para ser informadas acerca de la situación sanitaria actual. 

ACTUALIDAD09 de enero de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220107-WA0063

Desde el Gobierno provincial manifestaron que con el objetivo de dar respuestas a toda la ciudadanía se duplicaron los turnos de los PCR. 

En cuanto a la cantidad de camas de terapia intensivas ocupadas, tanto en la provincia como en la Nación, anunciaron que la situación se mantiene estable y agregaron que “por esa razón no hubo medidas más restrictivas a nivel nacional y provincial”. 

Respecto a la temporada de cruceros aclararon que se viene desarrollando en términos normales y bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de salud vigentes. 

“Por eso desmentimos la versión que está circulando sobre los cruceros como causantes de los contagios en la ciudad”, subrayaron. 

Por otra parte, esclarecieron que la variante Ómicron es la que está prevaleciendo en TDF. “Lo cual es positivo para la temporada de cruceros y para el sistema sanitario, ya que al ser una cepa menos letal que la Delta permite que no colapse el sistema de salud y con ello evitamos un posible cierre de la temporada de cruceros”, remarcaron. 

En relación al nivel de positividad de los testeos explicaron que es del 60%. 

Durante el encuentro los referentes de las Cámaras plantearon la posibilidad de ampliar los horarios de los testeos. Ante esta petición los funcionarios del Gobierno provincial respondieron que “nos encontramos trabajando con la máxima cantidad de equipos, pero limitamos para que no haya un desaprovechamiento de los recursos”. 

Y añadieron que “de lo contrario habilitamos a que vayan muchos a testearse, sin antes haber cumplido correctamente con las medidas de protección”. 

Por otra parte, los representantes del Gobierno provincial aprovecharon la oportunidad para remarcar que le solicitaron a Nación que “en las nuevas medidas que se establezcan se aíslen solamente a los contactos estrechos convivientes, ya que es más fácil de controlar “. 

Además, hicieron hincapié en que desde el sector privado se sigan implementando los protocolos de salud, a la vez que se continúe con la concientización de las medidas para erradicar el COVID-19 y que se exija el pase sanitario, especialmente en las discotecas. 

“Tenemos esperanzas de que la pandemia por el COVID-19 se vuelva endémica”, concluyeron los funcionarios provinciales. 

Los representantes del sector privado agradecieron al Gobierno provincial estos espacios brindados desde que empezó la pandemia ya que permiten “fortalecer el trabajo de todos para salir adelante en conjunto”, destacaron. 

Finalmente programaron una reunión para esta semana, si surgen novedades. 

 

Te puede interesar
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.

IMG_1040

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.

IMG_1033

Este sábado se realizará la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este sábado 14 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, donde 14 expresiones de carnaval presentarán su música, trajes y baile al público.

IMG_1032

Continúan los trabajos en la vía pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con diversos trabajos en la vía pública, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en calles y avenidas de distintos sectores de la ciudad.