Cámaras privadas se reunieron con el COE y Gobierno provincial por la situación sanitaria

ACTUALIDAD 09 de enero de 2022 Por TDF Isla Digital
Las cámaras del sector privado se reunieron, de manera virtual, con el Comité Operativo de Emergencia (COE) y el Gobierno provincial el viernes pasado para ser informadas acerca de la situación sanitaria actual. 
IMG-20220107-WA0063

Desde el Gobierno provincial manifestaron que con el objetivo de dar respuestas a toda la ciudadanía se duplicaron los turnos de los PCR. 

En cuanto a la cantidad de camas de terapia intensivas ocupadas, tanto en la provincia como en la Nación, anunciaron que la situación se mantiene estable y agregaron que “por esa razón no hubo medidas más restrictivas a nivel nacional y provincial”. 

Respecto a la temporada de cruceros aclararon que se viene desarrollando en términos normales y bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de salud vigentes. 

“Por eso desmentimos la versión que está circulando sobre los cruceros como causantes de los contagios en la ciudad”, subrayaron. 

Por otra parte, esclarecieron que la variante Ómicron es la que está prevaleciendo en TDF. “Lo cual es positivo para la temporada de cruceros y para el sistema sanitario, ya que al ser una cepa menos letal que la Delta permite que no colapse el sistema de salud y con ello evitamos un posible cierre de la temporada de cruceros”, remarcaron. 

En relación al nivel de positividad de los testeos explicaron que es del 60%. 

Durante el encuentro los referentes de las Cámaras plantearon la posibilidad de ampliar los horarios de los testeos. Ante esta petición los funcionarios del Gobierno provincial respondieron que “nos encontramos trabajando con la máxima cantidad de equipos, pero limitamos para que no haya un desaprovechamiento de los recursos”. 

Y añadieron que “de lo contrario habilitamos a que vayan muchos a testearse, sin antes haber cumplido correctamente con las medidas de protección”. 

Por otra parte, los representantes del Gobierno provincial aprovecharon la oportunidad para remarcar que le solicitaron a Nación que “en las nuevas medidas que se establezcan se aíslen solamente a los contactos estrechos convivientes, ya que es más fácil de controlar “. 

Además, hicieron hincapié en que desde el sector privado se sigan implementando los protocolos de salud, a la vez que se continúe con la concientización de las medidas para erradicar el COVID-19 y que se exija el pase sanitario, especialmente en las discotecas. 

“Tenemos esperanzas de que la pandemia por el COVID-19 se vuelva endémica”, concluyeron los funcionarios provinciales. 

Los representantes del sector privado agradecieron al Gobierno provincial estos espacios brindados desde que empezó la pandemia ya que permiten “fortalecer el trabajo de todos para salir adelante en conjunto”, destacaron. 

Finalmente programaron una reunión para esta semana, si surgen novedades. 

 

Boletín de noticias