Inscripciones a talleres culturales destinados a las y los jóvenes

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas de la ciudad a inscribirse para participar de los talleres culturales destinados a las y los jóvenes de la ciudad de entre 12 y 29 años.

ACTUALIDAD12 de enero de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220111-WA0050

El área de juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación brindará actividades durante el mes de enero de Guitarra, a cargo del profesor Agustín Valencia (Lunes de 16:00 a 18:00 h), Breaking a cargo de Marcelo Ibarra (Lunes, Miércoles y Viernes de 18:00 a 20:00 h y Sábados de 16:00 a 18:00 h), Ajedrez, a cargo del profesor Jorge Cristian (Jueves y sábados de 17:00 a 19: 00 h) e Iniciación a la Batería, a cargo de Luis Nievas (Miércoles de 20:00 a 22:00 h y Jueves de 21:00 a 22:00 h).
La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Maria Jose Calderon, destacó que “en la gestión del intendente Walter Vuoto ,uno de los ejes fundamentales es poder acompañar a los y las jóvenes generando espacios de encuentro que permitan la integración y la recreación”. 
“En este marco tan difícil de la pandemia, poder contar con espacios cuidados en los que se brinden este tipo de actividades sirve para que la cultura se convierta en un puente de inclusión y también de desarrollo personal para nuestros jóvenes” explicó Calderón, quien destacó que “este año se creó la coordinación de Juventudes y eso es algo muy positivo, porque jerarquiza todo el trabajo que se viene haciendo con los jóvenes. Esto es algo que es muy importante para el intendente Walter Vuoto, por eso esperamos poder acompañar a los y las jóvenes fueguinas con este tipo de jornadas que sabemos que son muy esperadas”. 
Las jornadas se llevarán adelante en la Casa de la Juventud - Ex medio caño (en Jainen y Av. Prefectura Naval Argentina) previa incripción completando el formulario en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeVnHtwxWeGANHwi1QTBTBYBhii5wJKyU4mqHys58zGb3f4RQ/viewform o desde las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia. 
Los talleres son presenciales y requieren el uso obligatorio del tapabocas.

Te puede interesar
IMG-20251104-WA0129

Jornadas gratuitas de castración de perros y gatos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de noviembre de 2025

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.

IMG-20251104-WA0069

Nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, anunció la apertura de la preinscripción para una nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”, destinado a jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias que deseen realizar prácticas preprofesionales rentadas en la ciudad.

cretivas

Los polos creativos lanzan nuevas propuestas para la comunidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación provincial, a través de los polos creativos Norte y Sur, abrió las inscripciones para una nueva agenda de talleres de cara al cierre de año, con propuestas innovadoras en tecnología, arte digital y desarrollo profesional.

IMG_9473

Parto de urgencia en el hospital modular de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de noviembre de 2025

El Hospital Modular de Tolhuin registró este domingo el nacimiento de un bebé que fue asistido por el equipo médico de guardia en una situación de urgencia obstétrica. Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud y bajo seguimiento médico.

IMG_9472

Proyecto “Trinity Tolhuin” en el Polo Creativo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Polo Creativo Centro de Tolhuin, impulsa el Proyecto “Trinity Tolhuin”, una iniciativa que consolida a la ciudad como centro habilitado para los exámenes internacionales del Trinity College London, uno de los organismos más reconocidos del mundo en la certificación del idioma inglés como lengua extranjera.

IMG-20251102-WA0046

Workshop de agencias de viajes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia participó del 64° Workshop organizado por la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), que tuvo lugar el 31 de octubre y 1° de noviembre en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”.