El Museo Fueguino de Arte presenta la muestra "Historias de colección"

La Secretaría de Cultura de la Provincia, a través del Museo Fueguino de Arte, continúa con las actividades durante el mes de enero. En esta oportunidad, se llevará a cabo la inauguración de la muestra "Historias de colección", con una visita guiada hoy a partir de las 17 horas.

ACTUALIDAD14 de enero de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220113-WA0019

La propuesta guiará a las y los espectadores a través de diferentes relatos orales e historias que han acompañado a las obras que forman parte del patrimonio cultural de Tierra del Fuego, y plantea una forma lúdica de conocer la Colección Provincial de Arte, donde se presentará casi la totalidad de las piezas que conforman la colección.

El coordinador del MFA, Gero Orellana, manifestó respecto a la actividad que “la idea es mostrar la colección provincial de arte, que es el patrimonio cultural que tenemos en la Provincia, a través de una serie de relatos y escritos de cada obra que tiene una historia, un pasado, una mística que la rodea”, al tiempo que agregó: “queremos traer esas historias a la población para que puedan conocerlas y, así, tener una mirada diferente de lo que es la colección provincial de arte”. 

"Historias de colección" podrá ser visitada de lunes a viernes de 10 a 18 horas y los sábados de 15 a 19 horas. Para consultas e información comunicarse al 2964-576700, o bien a través de [email protected] y las redes sociales de Cultura TDF.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

IMG_0575

Alerta Amarilla por fuertes lluvias y vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.