Gobierno investiga y denunciaría la violación de disposiciones y protocolos sanitarios

El Gobierno de la Provincia abrió una investigación para determinar las responsabilidades y asi luego accionar judicialmente en el caso de los contingentes de turistas que, a pesar de haberse confirmado numerosos casos positivo de covid, evitaron el aislamiento e intentaron pasar la frontera, en franca violación de las disposiciones y los protocolos sanitarios.

ACTUALIDAD14 de enero de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220112-WA0016

Autoridades del Ministerio de Salud y del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, debieron acudir en emergencia a la situación planteada en la terminal de colectivos de la ciudad de Río Grande, donde se encontraban dos colectivos con contingentes de turistas de otras provincias, luego que se les rechazara el paso por la presencia de casos covid positivo.

Ambos contingentes estuvieron recorriendo la provincia los últimos días. Pero antes de emprender el regreso a sus provincias, comenzaron a aparecer síntomas en algunos de los pasajeros motivo por el cual, en la jornada de este miércoles 12 en Río Grande fueron hisopados y muchos casos dieron positivo.

A pesar de esto, las empresas a cargo de ambos contingentes este jueves iniciaron el viaje rumbo al continente, pero las autoridades fronterizas no permitieron su paso en cumplimiento a lo establecido por autoridades sanitarias en el marco de la pandemia. 
 
De regreso en Río Grande, ambos contingentes permanecieron dentro de los colectivos donde además fueron asistidos y se determinó el aislamiento de los casos positivos para cumplir lo dispuesto por las autoridades sanitarias, al igual que se puso en marcha todo el protocolo predeterminado para este tipo de situaciones.

"Siempre estamos apelando a la conciencia social, para contrarrestar las consecuencias de la presencia del Covid-19. Pero acá ha habido una acttitud irresponsable y queremos determinar bien esas responsabilidades", sostuvo el secretario de Protección Civil, Daniel Facio.

En este sentido, el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, dijo en consonancia que  "es incomprensible que a dos años de iniciada la pandemia todavía estemos viendo este tipo de cosas, que ponen el riesgo la vida de la persona que dio positivo, como quienes los acompañan. Hay protocolos que deben cumplirse y en este caso quedó comprobado que no se respetaron".

Te puede interesar
IMG_0658

Segunda etapa del programa "Verano Conectado"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos lanzó la segunda etapa del programa "Verano Conectado", con nuevas capacitaciones gratuitas que se brindarán durante el mes de enero en el Punto Digital de la ciudad.

IMG_0655

Oferta de talleres culturales para este verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la oferta de talleres culturales para la temporada de verano con propuestas de artes visuales, danza clásica, teatro musical y danzas folclóricas.

IMG_0653

Macarena Espinoza brindará una charla abierta

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes invita a los vecinos y vecinas a participar de la charla abierta con la destacada deportista, Macarena Espinoza para ahondar sobre su recorrido en el futsal femenino.

IMG_0650

Lugares para disposición y tratamiento de aguas grises y negras

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos, vecinas y visitantes que se encuentran habilitados en la ciudad los espacios destinados a la correcta disposición y tratamiento de aguas grises y negras provenientes de motorhomes, con el objetivo de preservar el ambiente y promover prácticas responsables vinculadas al turismo y al cuidado del entorno natural.

IMG_0646

Pago de jubilados y pensionados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que desde las 0 horas del día de hoy, 7 de enero, está disponible el pago de haberes correspondientes al mes de diciembre 2025.