Protocolo de desarme ordenado junto a la Policía Provincial en Barrancas del Río Pipo

Luego de un proceso inicial de intimación, la Municipalidad de Ushuaia asistió al protocolo de desarme ordenado junto a la Policía Provincial, personal de la UISE, y de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, de 13 estructuras precarias e incipientes construidas de manera ilegal en un sector del barrio Barrancas del Río Pipo. 

ACTUALIDAD05 de febrero de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220204_194442_268

“Se trata de una urbanización municipal con mesura registrada desde el año 2018 destinado a gremios y asociaciones para la construcción de viviendas colectivas” explicaron desde la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial. 
Mauricio Neubauer, subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales de la Municipalidad de Ushuaia, detalló que el desarme “se pudo llevar adelante de forma ordenada, en cumplimiento de todas las normas y sin incidencias para el personal provincial, municipal, ni para quienes llevaban adelante la ocupación”.
Neubauer indicó que “luego de realizar la intimación correspondiente, nos acercamos al lugar para llevar adelante el proceso de desarme, sosteniendo los canales de diálogo abiertos desde el principio con las personas que estaban llevando adelante la ocupación irregular y atendiendo cada situación en búsqueda de brindar el acompañamiento adecuado en cada caso particular”.
Asimismo, el funcionario explicó que “la mayoría de las situaciones particulares está vinculada al déficit habitacional histórico de la ciudad y no a situaciones sociales recientes”. No obstante, el funcionario explicó que “nos encontramos articulando iniciativas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en la contención de las familias que así lo requieran”.
“Desde el municipio y, junto al Gobierno Nacional, se están impulsando numerosos proyectos para remediar el déficit habitacional que afecta a la ciudad desde hace más de 20 años y vamos a seguir por ese camino para brindar herramientas que ayuden a revertir esta compleja problemática” finalizó el Subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales.
Por su parte, la Subsecretaria de Desarrollo Territorial, Irupé Petrina explicó que “personal de la Secretaría de Hábitat está acompañando a los vecinos a completar su inscripción en el padrón de demanda habitacional y a actualizar sus legajos en los casos que corresponde”.  
“Asimismo, nos encontramos con algunas situaciones de vecinas en estado de vulnerabilidad vinculadas a la violencia de género, por lo que estamos articulando con la Secretaría de la Mujer para dar respuesta a estos casos puntuales”, finalizó Petrina.

Te puede interesar
reyes

Los reyes magos recorren la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

En el marco de las celebraciones de Reyes, el Gobierno Provincial impulsó una agenda de actividades recreativas y comunitarias en las tres ciudades de la provincia con recorridos por barrios, instituciones comunitarias y hospitales, acercando juegos, sorpresas y momentos de encuentro a niñas y niños y acompañando a las familias fueguinas en estas fechas significativas.

puerto 1

El puerto de Ushuaia vive tres días de intensa actividad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

Entre este miércoles y el viernes, el Puerto de Ushuaia se convierte en un escenario de intensa actividad con 21 movimientos de embarcaciones de distintas banderas que marcan el pulso de la temporada y reflejan, en tiempo real, la capacidad operativa del principal nodo logístico del sur del país.