Protocolo de desarme ordenado junto a la Policía Provincial en Barrancas del Río Pipo

Luego de un proceso inicial de intimación, la Municipalidad de Ushuaia asistió al protocolo de desarme ordenado junto a la Policía Provincial, personal de la UISE, y de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, de 13 estructuras precarias e incipientes construidas de manera ilegal en un sector del barrio Barrancas del Río Pipo. 

ACTUALIDAD05 de febrero de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220204_194442_268

“Se trata de una urbanización municipal con mesura registrada desde el año 2018 destinado a gremios y asociaciones para la construcción de viviendas colectivas” explicaron desde la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial. 
Mauricio Neubauer, subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales de la Municipalidad de Ushuaia, detalló que el desarme “se pudo llevar adelante de forma ordenada, en cumplimiento de todas las normas y sin incidencias para el personal provincial, municipal, ni para quienes llevaban adelante la ocupación”.
Neubauer indicó que “luego de realizar la intimación correspondiente, nos acercamos al lugar para llevar adelante el proceso de desarme, sosteniendo los canales de diálogo abiertos desde el principio con las personas que estaban llevando adelante la ocupación irregular y atendiendo cada situación en búsqueda de brindar el acompañamiento adecuado en cada caso particular”.
Asimismo, el funcionario explicó que “la mayoría de las situaciones particulares está vinculada al déficit habitacional histórico de la ciudad y no a situaciones sociales recientes”. No obstante, el funcionario explicó que “nos encontramos articulando iniciativas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en la contención de las familias que así lo requieran”.
“Desde el municipio y, junto al Gobierno Nacional, se están impulsando numerosos proyectos para remediar el déficit habitacional que afecta a la ciudad desde hace más de 20 años y vamos a seguir por ese camino para brindar herramientas que ayuden a revertir esta compleja problemática” finalizó el Subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales.
Por su parte, la Subsecretaria de Desarrollo Territorial, Irupé Petrina explicó que “personal de la Secretaría de Hábitat está acompañando a los vecinos a completar su inscripción en el padrón de demanda habitacional y a actualizar sus legajos en los casos que corresponde”.  
“Asimismo, nos encontramos con algunas situaciones de vecinas en estado de vulnerabilidad vinculadas a la violencia de género, por lo que estamos articulando con la Secretaría de la Mujer para dar respuesta a estos casos puntuales”, finalizó Petrina.

Te puede interesar
IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.

IMG_0200

Comienza el operativo verano seguro en las rutas de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Mañana, martes 9 de diciembre, dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

IMG_0203

Flybondi inauguró la ruta directa Ushuaia-Córdoba

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con un exitoso vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas y residentes durante el fin de semana largo.

IMG_0205

Entrega de certificados a cuidadores domiciliarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

IMG-20251206-WA0079

Ornamentación navideña en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.

IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.