Desafío Internacional de Judo de Veteranos del 2022

Se realizó el Desafío Internacional de Judo de Veteranos del 2022. El desafío consiste en entrenamientos simultáneos que se realizan en varios lugares del mundo, y la Escuela Municipal de Deportes participó de la misma. 

ACTUALIDAD07 de febrero de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220206-WA0074

El Desafío permitía la participación de judokas de cualquier edad, buscan generar un evento abierto a todos los aficionados a la disciplina, pero sólo se contabilizaba a los  veteranos.  
En nuestra ciudad se llevó a cabo en el Tatami ubicado en el "Cochocho" Vargas, con la participación de nueve representantes de la Escuela.
Ramiro Bravo, vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), destacó que “desde la Municipalidad acompañamos este evento de índole internacional, y que históricamente se desarrolla en el mes de febrero, y que llega a congregar a unos 5000 judocas alrededor del mundo”.
“Para nosotros es un orgullo formar parte de un evento tan importante, y lo seguiremos haciendo porque ese es el pedido del intendente Walter Vuoto, y es la política que lleva al frente del Instituto, Guillermo Navarro”, finalizó Ramiro Bravo.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

IMG-20251122-WA0099

Galería a cielo abierto con la Ferrari Cavalcade Adventure

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

Ushuaia se transformó este fin de semana en una galería a cielo abierto con la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025. El evento reunió a 56 Ferraris y convocó a miles de vecinos, vecinas y turistas que disfrutaron de una propuesta única en el frente costero de la ciudad.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.