
Por primera vez en la ciudad más austral del mundo, miles de cristianos unen fuerzas para orar, planificar y prepararse para una iniciativa histórica de evangelización: Esperanza Ushuaia.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó de la ceremonia de entrega y recepción comando del Área Naval Austral realizada por la Armada Argentina. Becerra destacó “el importante rol que tiene la Armada tanto en nuestra historia, así como en la protección de nuestras áreas marítimas”.
ACTUALIDAD10 de febrero de 2022
TDF Isla Digital
La ceremonia, que involucró al jefe de Gabinete en representación del ejecutivo municipal y los altos mandos de la Armada Argentina, presentó al nuevo Contraalmirante, Walter Ernesto Doná. El jefe de Gabinete despidió al Contraalmirante saliente, Alejandro Dalle Nogare, recalcando “su gran labor a cargo del comando”.
Asimismo, Becerra explicó que “la Base Naval juega un papel preponderante en las campañas y operaciones antárticas. Nosotros desde Ushuaia, como puerta de entrada a la Antártida, vamos a seguir trabajando y colaborando con las fuerzas para poder concluir el tan esperado Polo Logístico Antártico”. Profundizando sobre el proyecto, el funcionario municipal remarcó que el mismo “impulsará el desarrollo de nuestra ciudad y provincial bicontinental” sentando así “una verdad soberanía sobre nuestro territorio”.
Finalizando, el jefe de Gabinete felicitó al Contraalmirante Doná, destacando que “esperamos seguir con esta relación de trabajo conjunto y acompañamiento, pensando en el rol tan importante que tiene la Armada en la protección de nuestro país desde el mar”.

Por primera vez en la ciudad más austral del mundo, miles de cristianos unen fuerzas para orar, planificar y prepararse para una iniciativa histórica de evangelización: Esperanza Ushuaia.

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.