El instituto Terranova inicia las inscripciones para profesorados

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación informa a los vecinos y vecinas que el Instituto de Educación Superior Terranova abre las inscripciones para la carrera del profesorado de nivel inicial y primario, y además fue reconocida a nivel nacional.  

ACTUALIDAD11 de febrero de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220210-WA0058

Las mismas tendrán lugar a partir del lunes 14 hasta el viernes 25 de febrero, en el horario de 10 a 12 horas en Chubut 1857, a través de los siguientes correos electrónicos: [email protected] y en [email protected]. Allí, deberán completar los respectivos formularios de inscripción, y en caso de requerir más información podrán comunicarse al (02901) 443112. 
Desde la secretaría, anticiparon que “la modalidad de la cursada será presencial, y los cuidados para evitar los contagios de covid19 responden a protocolos institucionales que ya fueron aprobados y se implementan en el nivel terciario, general y además, también abarca a las escuelas experimentales".

Te puede interesar
20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

IMG-20260129-WA0111

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.