Suspenden juicio por lesiones gravísimas culposas 

El juicio por lesiones gravísimas culposas que debía comenzar este lunes 14 de febrero,  en el Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, con la subrogancia de la jueza Cecilia Cataldo, fue suspendido hasta que se cumpla la captura de los imputados, declarados en rebeldía.

ACTUALIDAD14 de febrero de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1644876476964

El debate oral y público seguido a dos médicos de Río Grande, Raúl Jerónimo Rausch y Juan Carlos Montenegro Martínez, acusados del delito de lesiones gravísimas culposas estaba programado para este lunes, luego de que el Superior Tribunal de Justicia ordenara la realización de un nuevo juicio tras admitir el recurso de casación presentado por la querella y declarar la nulidad de la sentencia absolutoria.

El juzgado libro notificación a los imputados en sus domicilios reales para que se presenten en el plazo de 48 hs. y sin perjuicio de ello, en la misma oportunidad se dio intervención a la División Delitos Complejos de la Policía local y a Migraciones para determinar el paradero de los nombrados y si registraban salidas del país.

Ante el cumplimiento del plazo sin la presencia de los acusados y los infructuosos resultados de la búsqueda realizada por Delitos Complejos se declaró la rebeldía y captura nacional e internacional de los imputados, a los fines de garantizar la realización del debate.

Con la presencia de la Dra. Cataldo, las partes fueron convocadas a Tribunales, pero solo se hicieron presentes el Fiscal Jorge López Oribe y el abogado de la querella Francisco Ibarra. Luego de media hora de tolerancia la magistrada resolvió la suspensión hasta que se cumpla la captura de Rausch y Montenegro Martínez.

Respecto de la prescripción de la acción, la Dra. Cataldo explicó que este ya había sido realizado por el abogado defensor Claudio Fernández y fue rechazado por el juzgado. Además, que se rechazó el planteo de nulidad a la designación de la Dra. Cataldo como juez interina a cargo del Juzgado Correccional.

Te puede interesar
urbano

Mantenimiento urbano en espacios de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

turismo 2

Encuentro y viaje gourmet en evento internacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

lup 1

Descubrimiento de placa en homenaje al arquitecto Lupiano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

apo 1

Entrega de certificados a “Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.