Se realizó el primer taller de repostería para niñas y niños

Más de 30 niñas y niños participaron este sábado del primer taller de repostería, organizado por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación, junto al gremio UTHGRA y el hotel Arakur.

ACTUALIDAD15 de febrero de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220214_192932_737

La secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, destacó que “estamos muy contentos con la actividad, dado que niños y niñas pudieron compartir un momento ameno, divirtiéndose y aprendiendo”.

El taller de repostería municipal, destinado a niñas y niños de entre 5 y 12 años, estuvo a cargo de la profesora Camila Lera, recibiendo a los hijos e hijas de las y los afiliados al gremio de gastronómicos hoteleros de la ciudad. Allí, chicos y chicas, disfrutaron una tarde de aprendizaje y diversión en el Salón Magallanes del hotel Arakur, donde realizaron budines.

La Secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, indicó que "el intendente Walter Vuoto nos ha pedido trabajar al lado de vecinos y vecinas. Por esto, los talleres han comenzado a desarrollarse en diferentes puntos del territorio y en este caso, con un gremio como UTHGRA y con este taller de gastronomía destinado a hijos e hijas de las y los trabajadores”.

Asimismo, la funcionaria agradeció al hotel Arakur por “sumarse a este proyecto, posibilitado esta maravillosa experiencia,  que pudimos además, compartir con las familias".

Desde el gremio gastronómico hotelero ponderaron el trabajo conjunto con el municipio y el hotel Arakur. Así también, adelantaron que este taller tendrá continuidad para que todos las hijas e hijos de las y los trabajadores del sector puedan participar, aprendiendo repostería a través de juegos en una tarde de diversión.

Te puede interesar
IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9771

Análisis de factores meteorológicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

En la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia se llevó adelante una reunión de trabajo entre funcionarios municipales e investigadores y técnicos del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), con el objetivo de dialogar los fenómenos climáticos registrados en la ciudad durante los últimos meses.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.

IMG_9775

Infracciones por perros sueltos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes 14 de noviembre un operativo de control animal en el barrio Río Pipo, donde los equipos municipales recorrieron distintos sectores durante toda la jornada y realizaron 18 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_9798

Nuevo sistema digital para habilitaciones comerciales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza en su Plan de Modernización Municipal con la implementación de un nuevo sistema digital para los trámites de habilitaciones comerciales, que permitirá a comerciantes y emprendedores realizar todo el proceso de manera cien por ciento online.