Asumió el presidente de la Caja de Previsión Social Carlos Iommi

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto al Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, recibió en Casa de Gobierno al flamante presidente de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Carlos Alejandro Iommi, quien estuvo acompañado del Vicepresidente de ese organismo, Juan Pablo Quinteros.

ACTUALIDAD18 de febrero de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220217-WA0058

Iommi sostuvo que su designación en el organismo previsional representa un nuevo desafío profesional y personal, ya que anteriormente se desempeñó como auditor contable y Vocal del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Río Grande entre otros cargos.

En este sentido, el funcionario agradeció la confianza depositada por el Gobernador  Gustavo Mellela para desempeñar la presidencia de la CPSPTF y destacó “el compromiso obtenido por parte de los trabajadores de la Caja, con años de experiencia en el organismo y conocimiento del tema”. Además sostuvo que confía en el acompañamiento del resto de los vocales, y manifestó  que desde su puesto trabajará en pos del organismo.

El recientemente designado presidente explicó que en esta primera etapa de su gestión se abocará a trabajar  en  los principales temas de interés de los y las beneficiarias de la Caja y de aquellas personas que están pronto a acceder a una prestación previsional, manteniendo un diálogo abierto con el personal y coordinando con los referentes de las distintas áreas acciones tendientes a perfeccionar el funcionamiento del organismo.

Asimismo, la nueva autoridad de la CPSPF expresó que la idea es continuar desarrollando  las innovaciones tecnológicas y operativas  incorporadas producto de la pandemia en pos de brindar un mejor servicio a los beneficiarios. 

“La idea es volver a la presencialidad para que nuestros jubilados y pensionados puedan sentirse cómodos con la atención que se le brinda desde la Caja, teniendo siempre como horizonte el buen trato para con nuestros beneficiarios y beneficiarias”, recalcó.

Te puede interesar
IMG_2058

Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.

IMG-20251112-WA0066

El municipio finalizará la pasarela con fondos propios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

20251111_210555

Aeroevacuación para asistir a un turista

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.

IMG_9729

Celebración del “Día de la Tradición”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.