Primera reunión ordinaria anual del Consejo General Ejecutivo del EPADE

Culminó en la ciudad de Bariloche la primera reunión ordinaria anual del Consejo General Ejecutivo del Ente Patagónico Deportivo (EPADE) que fue presidida por flamante presidente, Diego Rosati, y en la que estuvo presente el Subsecretario de Deportes Gabriel Coto en representación a la provincia de Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD20 de febrero de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220219-WA0017

Tras varias reuniones y debates, finalmente el Consejo Ejecutivo anunció la creación de unos nuevos juegos deportivos destinados a jóvenes atletas de la Patagonia, con nuevas disciplinas deportivas que hasta el momento no estaban comprendidas en las competencias de la región.

Los Juegos, que tentativamente podrían llamarse Juegos de la Integración Patagónica, estarán dirigidos a las categorías sub 14 y sub 16, en consonancia con los Juegos Nacionales Evita, y comprenderán disciplinas individuales. Estas serán: tenis de mesa, bádminton, levantamiento olímpico, taekwondo, lucha, gimnasia artística, tenis y arquería, en ambas ramas. De estas se confirmarían dos también en modalidad adaptada.

Cabe destacar que el certamen tendría su primera edición entre agosto y septiembre, para no coincidir en el calendario con otros eventos deportivos de relevancia, y convocaría a las delegaciones de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut y La Pampa.

Estos novedosos juegos se sumarán a los existentes que ya organiza el Ente: los Juegos de la Patagonia desde 2006 y los Juegos Nacionales de la Araucanía que tuvieron su primera edición en 2021 y que podrían continuar este año en el caso de que las delegaciones chilenas no confirmen su participación.

Te puede interesar
garay

Garay analizó la situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.