Vuoto se reunió con el Obispo de la Diócesis de Río Gallegos

El intendente Walter Vuoto junto al delegado municipal en Buenos Aires, Oscar Souto se reunieron en sede de la Intendencia de la ciudad, con el Obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Jorge Ignacio Garcia Cuerva.

ACTUALIDAD23 de febrero de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220222_154715_038

Durante el encuentro, se abordó la situación social y espiritual que atraviesan muchas familias patagónicas en el marco de la crisis generada por la pandemia del COVID19, que ha tenido distintos impactos tanto en la educación, como en la cultura, la religión, el trabajo, y el poder adquisitivo de las familias.  
El Obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Jorge Ignacio Garcia Cuerva señaló que “siempre es un gusto encontrarme con el señor intendente. Lo considero un amigo con el que compartimos inquietudes con respecto a la ciudad y a la provincia, siempre pensando en trabajar en conjunto, Iglesia y Estado, en beneficio de la gente. Sabemos que nuestra gente no la está pasando bien, no hemos salido de la pandemia y tenemos índices inflacionarios que nos preocupan y golpean el bolsillo de los más pobres”.
Asimismo, el Obispo planteó que “estamos viendo cómo conjugar esfuerzos. La pandemia nos enseñó que hay que dejar de lado las diferencias y empezar a ponernos la patria al hombro, como decía el cardenal Bergoglio antes de ser Francisco. Estamos en un momento complejo donde la dirigencia política y religiosa tenemos una responsabilidad muy grande de hacerlo”.
“Conjugar esfuerzos, significa que la mejor ayuda es la que se organiza. Además, durante el encuentro, estuvimos hablando de distintos temas ligados a la situación general del país y de la Iglesia” destacó el Obispo sobre la reunión  junto al intendente Walter Vuoto, a la que calificó de “ fraterna, y por eso se extienden un poco más de lo normal”.

Te puede interesar
fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

La Cámara de Comercio y el gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.