Comenzó la negociación salarial 2022 en la Municipalidad de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia y los gremios con representación en el ámbito municipal dieron comienzo a la negociación salarial 2022, y en la primera reunión el Ejecutivo de la ciudad se propuso un incremento escalonado, recibiendo contrapropuestas de parte de los sindicatos. 

ACTUALIDAD23 de febrero de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220222_154944_451

“Se va a continuar dialogando para alcanzar un acuerdo en función de los recursos disponibles y de las necesidades de los trabajadores, en un contexto complejo como el que estamos atravesando”, aseveró el jefe de Gabinete del Municipio, Omar Becerra. 
El funcionario explicó que durante el primer encuentro el área de Economía y Finanzas “entregó la información pertinente sobre el estado económico-financiero del Municipio, sobre los ingresos y egresos”, y además “por indicación del intendente Walter Vuoto se informó sobre la gran inversión en recursos sociales que destina el Municipio desde hace un par de años, y que se incrementó durante la pandemia de COVID-19 llegando al 31% de los recursos”. 
Por su parte, el subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales del Municipio, Mauricio Neubauer, precisó que “se hizo una propuesta inicial de un incremento en cuatro tramos a lo largo del año, empezando desde febrero”.
En tanto, “los gremios hicieron una contrapropuesta, entendiendo el impacto de la inflación en el poder adquisitivo de los trabajadores”, observó, y dijo que “si bien la Municipalidad de Ushuaia dio los mayores aumentos provinciales a los y las trabajadoras en el marco de las negociaciones municipales de los últimos años, los gremios entendieron que el contexto amerita continuar negociando e hicieron algunas proyecciones, que serán estudiadas en profundidad tanto por el equipo económico municipal como por los gremios”.

Te puede interesar
IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.

fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

Comercio y gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.