SATSAID TDF entregó los primeros guardapolvos con las islas Malvinas

Con la presencia de la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, a cargo del Ejecutivo provincial, Ex combatientes de Malvinas, autoridades de la provincia, municipalidad de Ushuaia, legisladores, concejales, alumnos y alumnas de distintos establecimientos educativos, dirigentes gremiales, trabajadores afiliados al SATSAID y vecinos y vecinas, se realizó el emotivo acto de entrega de los guardapolvos, que desde este año deben llevar, cerca del corazón, las Islas Malvinas.
El Secretario general del SATDAID TDF, Marcos Villalba expresó “como todos los años, al inicio de cada ciclo lectivo el Sindicato Argentino de Televisión hace entrega, en sus distintas seccionales, de guardapolvos y bonos escolares. Con los compañeros, sabíamos que esta entrega de guardapolvos iba a ser muy distinta a la de años anteriores, y es por eso que nos comunicamos con el Amigo Conrado Zamora, para pedirle que nos permitieran hacer este pequeño homenaje a nuestros héroes, que supieron luchar y dar vida por la patria.
Para nosotros es muy importante poder reconocerlos y mantener la causa Malvinas siempre presente”.
La Vicegobernadora, Mónica Urquiza, fue invitada especialmente para la ocasión, y al finalizar la actividad, dijo que “la ley Thiago que fue sancionada por nuestra Legislatura provincial el año pasado e indica que los guardapolvos y los uniformes de los niños y niños en todas las modalidades deben llevar a nuestras Malvinas Argentinas” y consideró como una “gran iniciativa”, del Sindicato en hacer la entrega de guardapolvos, “y llevarla a cabo, precisamente en esta plaza”, opinó.
En tanto remarcó el compromiso “que más allá del cargo institucional que a cada uno de nosotros nos toca ocupar, para todos los fueguinos y fueguinas, Malvinas es muy especial. Esta plaza posee una condición muy emotiva”, indicó la máxima autoridad del Parlamento.
El Presidente del CEMU, Conrado Zamora también destacó la gestión del gremio de televisión al mantener y visibilizar la importancia de la causa Malvinas, en el cumplimiento de la ley provincial, con la entrega a las y los estudiantes de los guardapolvos, en esta plaza, que es emblema de la gesta del año 1982.
Por su parte el legislador radical y presidente de la comisión N° 7: Malvinas, Atlántico Sur y Antártida, Federico Sciurano consideró que “la Ley Thiago es una muestra de soberanía y amor a la patria y se logró con el acompañamiento de todos los bloques de la legislatura y tiene como objetivo que los y las estudiantes de la provincia de establecimientos públicos y de gestión privada lleven nuestras Islas Malvinas en sus guardapolvos y uniformes, para concientizar sobre nuestro territorio y que el reclamo de soberanía sea algo que llevemos desde pequeños en nuestro corazón".
En el acto, el gremio de televisión, donó guardapolvos a los referentes de los gremios ATE, SOEM y UTGHRA, al Centro de Excombatientes de Malvinas de Ushuaia y a la escuela N°48 Mujeres Veteranas de la guerra de Malvinas.
Los y las estudiantes presentes recibieron los guardapolvos y se los pusieron inmediatamente, luciendo con orgullo las Islas Malvinas en sus corazones, poniendo de manifiesto la importancia que la causa Malvinas representa para los que habitamos esta provincia y mantenemos el reclamo soberano sobre nuestro territorio usurpado.