Educación continúa con la capacitación enmarcada en la Ley Micaela

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, viene llevando adelante junto con la Subsecretaría de Diversidad Provincial una serie de capacitaciones destinadas al ámbito educativo enmarcadas en la Ley Micaela.

ACTUALIDAD28 de febrero de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220227-WA0074

En este marco, se llevó a cabo una capacitación en el SUM del IPES “Paulo Freire” que contó con la presencia del secretario de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Pablo López Silva, quien acompañó la apertura de dicha charla, la cual fue disertada por la subsecretaria de Diversidad provincial, Victoria Castro y por la directora Provincial de Diversidad, Julieta Wiederhold.

La subsecretaria Victoria Castro explicó que “estamos en esta instancia, capacitando a todes les docentes y equipos directivos, con el objetivo de formar a las instituciones sobre el trato digno y el reconocimiento de nuevas identidades como el acompañamiento a estas construcciones identitarias no binarias en el ámbito educativo”.

“Tanto en las ciudades de Río Grande y Ushuaia tuvimos la participación activa de gran cantidad de docentes que recibieron la capacitación sobre la Ley Micaela de manera positiva, entendiendo también las necesidades pedagógicas de querer formarse, para brindar un acompañamiento integral dentro de las instituciones educativas”, explicó la funcionaria.

Te puede interesar
IMG_9581

Corte de servicio eléctrico mañana en el centro de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Energía informa que el sábado 8 de noviembre, entre las 8 y las 13 horas aproximadamente, se realizará un corte programado del servicio eléctrico en la zona céntrica de Ushuaia, con motivo de la ejecución de tareas vinculadas a la obra de readecuación de la red de distribución eléctrica.

IMG_9572

Campaña de mamografías gratuitas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia llevará adelante una campaña de mamografías gratuitas orientada a fortalecer las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama.

IMG_9562

Fue un éxito la “Expo Ambiental”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, sostuvo que la “Expo Ambiental: Ushuaia Frente al Cambio Climático”, que se realizó en el micro estadio municipal José Cochocho” Vargas, “superó nuestras expectativas” por la cantidad de instituciones participantes, y por la asistencia de alumnos y alumnas de escuelas de todos los niveles.

IMG_9545

Exhibición colectiva “Narrativas especulativas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, presentará este sábado 15 de noviembre a las 18 horas en la Antigua Casa Beban la inauguración de la exhibición colectiva “Narrativas especulativas”.

IMG_9547

Reunión de autoridades de turismo y la embajada de EEUU

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro protocolar con la nueva Cónsul de Servicios Ciudadanos de la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos, Alysa Caralla, y con Mariana Ferro, ACS Assistant American Citizen Services Unit, con el propósito de analizar temas vinculados a la presencia de visitantes estadounidenses en la ciudad y su creciente interés por el destino.