"Carnaval Barrial-Popular" en el patio del Centro Socio Cultural Walter Buscemi

Desde la Secretaria de Representación Política del Gobierno se llevó a cabo el "Carnaval Barrial-Popular" en el patio del Centro Socio Cultural Walter Buscemi en Río Grande. 

ACTUALIDAD04 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220303-WA0137

La Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, expresó al respecto: "nos alegra haber realizado la 3ra Edición del Carnaval Barrial-Popular. Fueron años complejos en los que nos vimos con la responsabilidad de reforzar los lazos sociales y las redes de contención comunitaria para superar todo lo que la pandemia conllevó".

Además, Portillo agregó: "ahora es tiempo de celebraciones, de continuar cuidándonos pero con la posibilidad de hacerlo con la alegría del encuentro presencial".

El Carnaval Barrial-Popular es una fiesta cultural, un espacio donde se presentaron murgas, batucadas, comparsas, agrupaciones y talleristas populares que tuvieron la posibilidad de mostrar a la comunidad las actividades que realizan durante todo el año. 

Estuvieron presentes las Murgas Explosivos y Pizpiretas, la Comparsa Samba Tukke, Agrupación de Danzas Munay, además de talleristas pertenecientes al Espacio Nido y al Centro Socio-Cultural Walter Buscemi;  hubo también sorteos y juegos.

Por otra parte, la funcionaria manifestó: "agradecemos la presencia del equipo del Programa Cuidarnos TDF, como también destacamos la participación de la Estación de Salud Comunitaria de Barrios Cuidados que estuvo brindando información a las y los vecinos".

"Es de gran importancia continuar trabajando para hacer lugar a los diferentes movimientos culturales que conforman y construyen nuestra identidad fueguina", finalizó.

Te puede interesar
charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.