"Carnaval Barrial-Popular" en el patio del Centro Socio Cultural Walter Buscemi

Desde la Secretaria de Representación Política del Gobierno se llevó a cabo el "Carnaval Barrial-Popular" en el patio del Centro Socio Cultural Walter Buscemi en Río Grande. 

ACTUALIDAD04 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220303-WA0137

La Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, expresó al respecto: "nos alegra haber realizado la 3ra Edición del Carnaval Barrial-Popular. Fueron años complejos en los que nos vimos con la responsabilidad de reforzar los lazos sociales y las redes de contención comunitaria para superar todo lo que la pandemia conllevó".

Además, Portillo agregó: "ahora es tiempo de celebraciones, de continuar cuidándonos pero con la posibilidad de hacerlo con la alegría del encuentro presencial".

El Carnaval Barrial-Popular es una fiesta cultural, un espacio donde se presentaron murgas, batucadas, comparsas, agrupaciones y talleristas populares que tuvieron la posibilidad de mostrar a la comunidad las actividades que realizan durante todo el año. 

Estuvieron presentes las Murgas Explosivos y Pizpiretas, la Comparsa Samba Tukke, Agrupación de Danzas Munay, además de talleristas pertenecientes al Espacio Nido y al Centro Socio-Cultural Walter Buscemi;  hubo también sorteos y juegos.

Por otra parte, la funcionaria manifestó: "agradecemos la presencia del equipo del Programa Cuidarnos TDF, como también destacamos la participación de la Estación de Salud Comunitaria de Barrios Cuidados que estuvo brindando información a las y los vecinos".

"Es de gran importancia continuar trabajando para hacer lugar a los diferentes movimientos culturales que conforman y construyen nuestra identidad fueguina", finalizó.

Te puede interesar
IMG-20251213-WA0059

Nueva jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año de ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.