Acciones para profundizar las políticas de transparencia del Municipio

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto junto a la diputada nacional Carolina Yutrovic, a la legisladora provincial Victoria Vuoto y al secretario de Legal y Técnica municipal, Cesar Molina recibieron en sede de la Intendencia al subsecretario de Planificación de Políticas de Transparencia de la Oficina Anticorrupción de la Nación, Luis Villanueva y a Natalia Torres, directora nacional de Ética Pública, donde avanzaron en un agenda de trabajo para profundizar las políticas de transparencia del Municipio.

ACTUALIDAD06 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220305_160535_489

Las autoridades de la Oficina Anticorrupción de la Nación estaban presentes en la ciudad para participar del Ciclo Federal sobre Integridad, Investigación y Políticas, un conversatorio presencial que se llevó adelante en la Casa de la Mujer. 
“Esta es la primera actividad que hacemos con la Municipalidad de Ushuaia. El Intendente se ha comprometido a un trabajo muy riguroso con la oficina Anticorrupción, en ese sentido hoy tuvimos una primer actividad que tiene que ver con reflexionar sobre la corrupción y las implicancias que tiene en cuestiones de género”, dijo el subsecretario de Planificación de Políticas de Transparencia en de Oficina nacional, Luis Villanueva.
“En ese sentido hemos venido trabajando en articular, generando política pública con perspectiva de transparencia y perspectiva de género y la vinculación de una cosa con otra ha dado lugar a distintas iniciativas de distintos organismos nacionales, provinciales y municipales con esa mirada”, explicó.
El subsecretario de Nación, Luis Villanueva adelantó que “vamos a seguir articulando temas de formación y de capacitación para los cuadros altos y medios así como los gestores,  para generar herramientas para garantizar la integridad y la transparencia. Vamos a trabajar en una agenda de activa y abierta, con mejor distribución de información y colaborando en lo que el intendente necesite, es muy ambicioso en estas cuestiones”.
Por su parte, el secretario de Legal y Técnica, César Molina explicó que “el encuentro junto al intendente y las autoridades de la Oficina Anticorrupción sirvió para trazar una agenda de trabajo seria y responsable para avanzar en la profundización de las políticas de transparencia del Municipio desde una perspectiva integral”. 
“Justamente uno de los ejes que se plantearon es la necesidad de pensar a las políticas públicas desde la perspectiva de la rendición de cuentas, transparentando cada una de las instancias de decisión y sobre todo el impacto de las mismas en la comunidad. No se trata solo de publicar números o de generar información inventarial, sino de generar procesos participativos de integridad, sumando también la perspectiva de género”, finalizó Molina.

Te puede interesar
IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.

IMG_0820

Operativos de control de tránsito en varias arterias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en un trabajo mancomunado con la Policía Federal Argentina.

IMG-20260124-WA0005

Preinscripción al Paseo gastronómico de carnavales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de enero de 2026

En el marco del Carnaval del Fin del Mundo 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que inicia la convocatoria de preinscripción al Paseo Gastronómico de carnavales.