
La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.
La Secretaría de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a los interesados a participar del curso de manejo de drones.
ACTUALIDAD14 de marzo de 2022
TDF Isla Digital
La Secretaría ha incorporado una serie de VANT (Vehículos Aéreos No Tripulados), comúnmente conocidos como Drone, para ser utilizados con fines educativos y audiovisuales.
En dicho taller se compartirán posibles usos de los mismos, tanto recreativos como profesionales, para que sirva no solo a modo informativo sino también como disparador de nuevos proyectos y fuentes de trabajo.
A su vez, durante las clases se explicará el uso de drones para obtener imágenes únicas de lugares de difícil acceso o incluso de lugares donde no se puede acceder por completo, como también entender su utilización en fines diversos, desde científicos, audiovisuales, de seguridad, para rescates e incluso logística, entre otros.
En este sentido, la propuesta pretende informar y capacitar a los posibles usuarios sobre las condiciones que presentan en distintas circunstancias.
El curso se dictará en las tres ciudades de la provincia, comenzando en Ushuaia el martes 15 de marzo a las 18hs en el Polo Creativo Sur (Gobernador Paz 836). El cupo es limitado y deberán inscribirse a través del formulario que se compartió en las redes del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Oportunamente se informará días y horarios de dictado en las otras ciudades.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.