El Poder Judicial culminó exitosamente el proceso de exámenes presenciales 

ACTUALIDAD 15 de marzo de 2022 Por TDF Isla Digital
El Poder Judicial de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, culminó el pasado viernes, con la instancia de exámenes presenciales destinado a las personas habilitadas para integrar la base de datos del Registro de Aspirantes al Poder Judicial. 
IMG_20220314_211730_381

Los días lunes 7 y martes 8 se realizaron los exámenes en Río Grande, ciudad en la que se presentaron a rendir 432 personas de un total de 636 habilitados. 

En tanto que el día miércoles 9, en Tolhuin asistieron 42 personas de un total de 59.

En el mismo sentido, en Ushuaia los días jueves 10 y viernes 11 se presentaron 903 personas de 1092 que aprobaron la instancia de capacitación virtual obligatoria. 

Culminada la instancia de exámenes presenciales, iniciará el proceso de corrección. Los resultados se publicarán, oportunamente, en el Sitio Web www.justierradelfuego.gov.ar 

Cabe mencionar que, desde el llamado a inscripción para integrar la base de datos del Registro de Aspirantes, el 12 de mayo de 2021, el Poder Judicial le dio la posibilidad a toda la comunidad de formar parte de la convocatoria, a quienes además acompañó en cada una de las instancias. 

A nivel provincial consistió en un llamado masivo ya que en un primer momento se inscribieron 3064 personas, de las cuales 2907 cumplimentaron con la documentación y requisitos requeridos. 

Atravesadas las primeras etapas de inscripción y habilitación, comenzó la instancia de capacitación obligatoria virtual que iniciaron las 2907 personas correctamente inscriptas y que aprobaron satisfactoriamente, 1787. 

Luego, llegó el momento del examen presencial al que se presentaron a rendir 1377 personas en toda la provincia, de un total de 1787 que habían llegado a la instancia final. 

Este dispositivo fue impulsado y desarrollado por todas las áreas técnicas de un modo coordinado para lograr el correcto funcionamiento del proceso. 

Asimismo, desde la institución se destaca la importancia de la convocatoria y sus etapas, las que se llevaron adelante con absoluta transparencia, responsabilidad compromiso y empatía de los equipos técnicos. 

También se agradece la colaboración de magistrados y funcionarios que se comprometieron con el proceso durante la etapa de capacitación virtual, así como el trabajo integral llevado adelante por distintas áreas de servicio del Poder Judicial.

Boletín de noticias