El Poder Judicial culminó exitosamente el proceso de exámenes presenciales 

El Poder Judicial de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, culminó el pasado viernes, con la instancia de exámenes presenciales destinado a las personas habilitadas para integrar la base de datos del Registro de Aspirantes al Poder Judicial. 

ACTUALIDAD15 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220314_211730_381

Los días lunes 7 y martes 8 se realizaron los exámenes en Río Grande, ciudad en la que se presentaron a rendir 432 personas de un total de 636 habilitados. 

En tanto que el día miércoles 9, en Tolhuin asistieron 42 personas de un total de 59.

En el mismo sentido, en Ushuaia los días jueves 10 y viernes 11 se presentaron 903 personas de 1092 que aprobaron la instancia de capacitación virtual obligatoria. 

Culminada la instancia de exámenes presenciales, iniciará el proceso de corrección. Los resultados se publicarán, oportunamente, en el Sitio Web www.justierradelfuego.gov.ar 

Cabe mencionar que, desde el llamado a inscripción para integrar la base de datos del Registro de Aspirantes, el 12 de mayo de 2021, el Poder Judicial le dio la posibilidad a toda la comunidad de formar parte de la convocatoria, a quienes además acompañó en cada una de las instancias. 

A nivel provincial consistió en un llamado masivo ya que en un primer momento se inscribieron 3064 personas, de las cuales 2907 cumplimentaron con la documentación y requisitos requeridos. 

Atravesadas las primeras etapas de inscripción y habilitación, comenzó la instancia de capacitación obligatoria virtual que iniciaron las 2907 personas correctamente inscriptas y que aprobaron satisfactoriamente, 1787. 

Luego, llegó el momento del examen presencial al que se presentaron a rendir 1377 personas en toda la provincia, de un total de 1787 que habían llegado a la instancia final. 

Este dispositivo fue impulsado y desarrollado por todas las áreas técnicas de un modo coordinado para lograr el correcto funcionamiento del proceso. 

Asimismo, desde la institución se destaca la importancia de la convocatoria y sus etapas, las que se llevaron adelante con absoluta transparencia, responsabilidad compromiso y empatía de los equipos técnicos. 

También se agradece la colaboración de magistrados y funcionarios que se comprometieron con el proceso durante la etapa de capacitación virtual, así como el trabajo integral llevado adelante por distintas áreas de servicio del Poder Judicial.

Te puede interesar
IMG-20251118-WA0055

Expo Marketing y Franquicias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Cámara de Comercio de Ushuaia, en su rol de apoyo al desarrollo empresarial local, invita a emprendedores, PyMEs y empresarios a participar en la “Expo Marketing y Franquicias”, una jornada estratégica organizada por la consultora Franquicias y Comercios..

IMG-20251118-WA0011

Se implementa el programa “Hora Silenciosa” en edificios municipales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

Mediante la resolución N° 376/25 la jueza Administrativa Municipal de Faltas, Silvina Oyarzun Santana, dispuso la implementación en las reparticiones municipales a partir del 19 de noviembre del programa “Hora Silenciosa”, en función de lo determinado por la ordenanza municipal N° 6.332 y por el decreto municipal 6.887/24.

IMG-20251118-WA0107

Acto de finalización del Programa de Alfabetización“Yo, sí puedo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a cargo de Yanira Martínez, asistió al Acto de finalización del Programa Provincial de Alfabetización de “Yo, sí puedo” y del Programa Provincial “Primaria Intensiva”, que se llevó a cabo en el IPRA de Ushuaia.

IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.