Reunión informativa para familias interesadas en ingresar al Dispositivo de Terapia Asistida con Perros

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una reunión informativa para todas aquellas familias interesadas en ingresar al Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) para niños y niñas con diagnóstico de autismo, psicosis en la infancia y otras problemáticas que pueden ser objeto de atención clínica en la niñez.

ACTUALIDAD15 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
perros 1

El dispositivo de TAP, conformado por un equipo de profesionales especializados en la temática, forma parte de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos y funciona, desde hace siete años, en el Centro Psicoterapéutico Municipal “Prof. Ana Delfina Esparza”, en el barrio del Rio Pipo, posicionándose en la ciudad como centro de excelencia en el diagnóstico y tratamiento en estas condiciones clínicas y subjetivas. 
La reunión informativa permitió poner en conocimiento de los talleres de arte terapia, música y canto, apoyo escolar, atención psicológica y TAP que se brindan, todos destinados a niños, niñas y adolescentes con los diagnósticos mencionados y conformar una Comisión de Familias con el objetivo de asegurar que cada niño y niña pueda hacer uso pleno de sus derechos de infancia. 
Durante la primera reunión, las familias coincidieron en que el denominador común de algunas dificultades que atraviesan tienen que ver con; * la realización de un diagnóstico adecuado. Acceder al CUD, exigiéndose el ADOS como evaluación obligada en el Diagnóstico de Autismo. Dificultad en la obtención de turnos e inicio de tratamientos específicos, en la obtención de la MAI en el ingreso a la escuela primaria y la falta de orientación, contención y apoyo a las familias de niños, niñas y adolescentes con estos diagnósticos. 
En tal sentido, el Dispositivo municipal ofreció un lugar para reuniones mensuales de orientación y ayuda a las familias que concurren a TAP, y a las que estén interesadas en participar de estos encuentros. 
La próxima reunión tendrá lugar el próximo 9 de Abril a las 11 horas, en la calle Bahía Ushuaia 2640 donde funciona el Centro Psicoterapéutico Municipal Ana Esparza.

Te puede interesar
fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

La Cámara de Comercio y el gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.